martes, 25 de septiembre de 2007

Heroes: segundo asalto

Para todos aquellos que no hemos gozado de vacaciones durante el verano, esto de volver a la rutina es el peor timo del año, así que cuando por casualidad va y te anuncian que Heroes vuelve, pues la verdad, es que se te queda una cara de felicidad un poco tonta. Ayer fue el estreno oficial en USA y ahora sólo falta esperar a que llegue el capítulo a los consiguientes programas de descarga para poderlo visionar tranquilamente en la pantalla de tu pc, con o sin subtítulos, depende de tu dependencia a las traducciones literales.

Para aquellos que os faltan datos, sólo comentar un par de detalles, como que Heroes ha sido la serie revelación de este pasado 2007 y que aunque apuntó muy muy alto, después del capítulo final de la 1ª temporada dejo algunos interrogantes difíciles de resolver para los fans fatales. Y que a su vez concuerda con la decepción de los Emmy.

Aún así es de envidiar todo el mundo
Heroes que se ha desplegado a su paso, y que nos lleva sacudiendo el cuerpo desde que finalizó la serie en Mayo. Y allí vamos porque atención: con sólo una temporada emitida, la serie ya ha anunciando un spin-off con directores y guionistas de lujo, des del mismísimo Kevin Smith, pasando por Eli Roth, entre otros. Aunque a nuestro pesar también hay que comentar la negativa de Tarantino a dirigir uno de los capítulos, demasiado bonito habría sido... Heroes: Origins hará hincapié, evidentemente, en el origen de los personajes o mejor dicho, en las conexiones entre los padres de los protagonistas, y serán los mismos espectadores los que elegirán que personajes del spin-off se quedan después como plantilla regular de la serie.

A su vez, las cifras de ventas de esta 1ª temporada en DVD en USA han batido récords, desde el 31 de Agosto, la serie ha vendido un total de 650.000 copias, uno de los mayores éxitos de la NBC Universal, sin duda. Aquí en España tendremos que esperar hasta el 10 de Octubre para poder comprarla, eso si, con pista de audio habilitadas en catalán, euskera, etc. Sólo falta comentar el documental ficticio que se han sacado de la manga y que NBC publica regularmente en esta
web. Eso y bueno, los cómics que han crecido en paralelo a la serie de ficción y que actualmente ya están traducidos hasta el #50.

Para esta 2ª temporada la atención se ha centrado en las nuevas incorporaciones, ya que casi todos los personajes desaparecen o quedan en un segundo plano. Aunque la verdadera sorpresa ha sido ver a Kristen Bell diciendo que no a J.J. Abrams (creador de Lost) y confirmar su aparición en este segundo asalto de Heroes. Sin duda, una de las mejores maneras de volver a la pequeña pantalla después de la decepción que supuso la cancelación indignante (y sin con final decente) de Veronica Mars. Reflexión: ¿Creéis que sea novia del malo tiene algo que ver con el asunto?

Y el término antes utilizado de
segundo asalto va con todas las letras, porque según se rumorea la ABC podría cambiar el día de emisión de Lost y trasladarlo al lunes, así si que podríamos estar hablando de la gran lucha por la audiencia, en letras luminosas, casi.

Os dejo comiéndome las uñas y esperando que nadie me mate a spoilers en estos dos días de agonía hasta que el emule haga su tarea como buena mula que es.

No hay comentarios: