martes, 18 de septiembre de 2007

Steve Buscemi

Steve Buscemi siempre serà Mr. Pink de Reservoir Dogs. O el actor fetiche de los hermanos Coen. O ese vecino medio verde que cuando coincides con él en el ascensor no para de mirarte los pechos. O Seymour, el perdedor en mayúscules de Ghost World ( Enid, reina de las gafaspasta, oh si, adoramos tu ser tan antisocial que te llevó a practicar el sexo con él).


Icono del cine independiente, Buscemi ha sabido alternar los papeles en películas de bajo presupuesto con otra tantas de alimenticias (las que te llenan los bolsillos) y como actor se ha caracterizado por interpretar a personajes con ciertos déficits sociales. Aunque esté harto que lo encasillen en la etiqueta de perdedor, ni él mismo puede negar que ha sido gracias a su idoneidad para estos papeles lo que le ha llevado a ser tan reconocido, sin desmerecer su capacidad de actor, evidentemente.
Ha participado en diversas series (véase Los Simpsons) y
también ha pulido su faceta como director desde que empezará detrás de la cámara en el 2000 con Animal Factory. Le han seguido Lonsesome Jim y recientemente Interview que está pendiente de estreno todavía y que que también protagoniza junto con la guapa y tendenciosa Sienna Miller.

No hay comentarios: