miércoles, 19 de septiembre de 2007

William H. Macy

William H. Macy desprende ternura, y auque sepa de antemano que esto es una opinión, me gustaría argumentarme antes que me etiquetéis de fan fatal. Desprendre ternura por la expresión facial, esos enormes ojos azules junto con las cejas espesas y caídas, o ¿será culpa de las arrugas que le llegan de la nariz hasta la boca? No estoy segura. Lo que si tengo muy claro es que el es mi actor (L) preferido, y en los papeles que ha interpretado se lo ha ganado a pulso.

Con más de trenta películas a sus espaldas este actor de Miami está forjado en el teatro de Broadway y en la tvmovie americana. Aunque sus papeles más conocidos han sido en el séptimo arte que lo han visto crecer como otro de los tantos actores secundarios de lujo del cine americano. Ganador de un Oscar como mejor actor de reparto en Fargo, desde ese momento su carrera cogió un ritmo más que notable, llegando a participar en más de dos películas por año. Magnolia, la historia coral por exceléncia, según mi humilde opinión, consagra a Hacy en el papel de perdedor entre los perdedores, al interpretar a un ex-niño prodigio venido a menos que hace todo lo posible para enamorar a un joven camarero. 'Tengo mucho amor que dar' dibuja perfectamente la situación de soledad y abandono que siente el personaje.
Aunque el colmo de los perdedores lo borda en The Cooler, donde interpreta a Bernie el hombre con más mala suerte de Las Vegas, que con su sola presencia es capaz de arruinar a cualquiera, de hecho, a eso se dedica. Bueno, de esa manera paga al dueño del casino al que le debe una pequeña fortuna, aunque todo cambia cuando nuestro querido William encuentra a la normalita Maria Bello, gracias a ella su suerte empieza a mejorar.


No hay comentarios: