miércoles, 31 de octubre de 2007

35 Years Nike, The running Company

Como barcelonina empiezo a estar ya un poco hasta el moño que, esta, nuestra ciudad sea la cuna y origen de la modernez del diseño europeo. Bueno rectifico, en Itàlia se creo el diseño, en Barcelona se creo al estudiante de diseño. Así que apuntándose a esta ola, las tiendas dejan de ser únicamente lugares donde vender objectos y así, dando este giro tan actual, pueden albergar también exposiciones.


Vinçon, que en esto del diseño tiene mucho ojo, expone hasta el 10 de Noviembre las obras de 10 jóvenes artistes y estudios de diseño que interpretan y reten homenaje a los 35 años que lleva la marca Nike creando tendencia. Silvia Prada, Bernat Lliteras, Vasava y otros personajes de las esfera moderna de Barcelona han sido citados para este proyecto comisarado por ROJO magazine.

Aprovechando este cumpleaños de más de tres décadas, la marca deportiva lanza al mercada una nueva línea de calzado y de ropa inspirada en aquel primer momento creativo. Bill Bowerman y Phil Knight, entrenador y atleta de la Universitat d’Oregon deben a estas alturas frotándose los bolsillos ya que esa pequeña marca que crearon en época de juventud ha conseguido posicionarse como una de las más punteras dentro del diseño de ropa deportiva de calidad.

No hay comentarios: