lunes, 15 de octubre de 2007

It Crowd: La revolución de los nerds


Había una vez, en un sótano, dos informáticos muy trabajadores, que se encargaban de dar con el problema de todos los ordenadores de las Industrias Reynholm. La susodicha empresa es inglesa y los informáticos a parte de ingleses tienen algo ciertamente especial y es que són unos nerds de cuidado, o socialmente ineptos, que viene a decir lo mismo.
Roy es un vago informático que no para de comer donuts, o pizza, o lo que sea, mientras lee comics en horas de trabajo. Maurice en cambio, es mucho más eficiente en su trabajo, aunque muestra signos del Síndrome de Asperger.

Así que en este medio contextual y con estos dos elementos aparece Jen, una negada jefa que se supone que les tiene que supervisar en el día a día. Tenemos que apuntar que Jen lo máximo que ha utilizado de un ordenador es la pantalla, y apagada, para poder pintarse los labios mientras ve en su propio reflejo. Ahora ya con todos los elementos en acción podemos decir que empieza It Crowd, una de las series inglesas revelación de la última temporada. Sus armas son potentes: humor británico y brevedad europea (22 minutos por capítulo/ 6 capítulos por temporada).

La primera temporada fue todo un éxito y cosecho millones de fans entre los propios internautas que se veían identificados en los personajes protagonistas. Esta segunda temporada también está teniendo bastante éxito aunque, para mi gusto han cometido un error al introducir exteriores en la serie. Cobra mucha más fuerza la acción si siempre o casi siempre se desarrolla entre los mismos decorados, y con las risas reales de fondo, ya que se graba en directo.

Fue también toda una novedad que la cadena inglesa que la emitía, Channel 4, pusiera a disposición de los internautas la descarga automática de los capítulos, siete días antes que se emitieran por el propio canal, eso si, solo para los usuarios del Reino Unido. Aquí en España Canal + ha comprado los derechos de emisión y se provee que la empezará a emitir este próximo Noviembre. Tendremos que esperar a ver si es verdad el rumor o se trata sólo de otra maniobra de las cadenas televisivas.


No hay comentarios: