sábado, 6 de octubre de 2007

Kawaii!

El ciclo "Kawaii!" (que guai, así entre nosotros) nos trae hasta Barcelona los artistas más controvertidos del Japón. Viajar a un módico precio hasta el país asiático de moda y ver que se cuece en las cocinas del arte del continente vecino.

Reflexiono internamente y pienso cuando es la primera vez que leí eso de Made in Japan y creo que no se poner fecha a ese recuerdo, así que supongo que toda la vida he dado por supuesto que Japan era un lugar como el Pryca o como el Camadi y que debía estar relativamente cerca, porque claro, teníamos un montón de cosas de esa tienda.
Ahora, años más tarde, es uno de los viajes que más me apetece hacer aunque no veo fecha tampoco para que sea oficial, mientras, me conformo con que amigas me cuenten que si, que las niñas van vestidas de colegialas, que en el metro leen cómics porno (hentai?) y que el mundo rural contrasta con el ajetreo de la capital.

Otra manera de conformarme es ir a la ciclo "Kawai!" que se expone en la Fundación Miró a 5 artistas japoneses de esta nueva joven generación. Se trata de un ciclo comisariado por Hélène Kelmachter y que se ubicará en el Espacio 13 de la Fundación.
Si os acercáis en breve podéis ver la obra de Aya Takano que es la primera artista invitada a este ciclo. Su obra se caracteriza por plasmar la técnicas antiguas japonesas con temáticas actuales con un especial toque erótico-festivo. Niñas o nínfulas semiadolescentes en todos pasteles que se pasean en ropa interior por las delimitaciones de sus cuadros.

Hasta julio del próximo año en la Fundación Miró en el Espacio 13.

No hay comentarios: