miércoles, 10 de octubre de 2007

La vuelta de los replicantes

Evidentemente que el principal foco de noticias sobre cine estos dias es el Festival de Sitges, así que nosotros no vamos a ser menos. Este año el Festival rinde homenaje (véase culto de clásico) a uno de los mejores films de ciencia ficción de la historia del cine (yeäh), Blade Runner: the final cut. La película vuelve a ser noticia, la papiroflexia invade Sitges y los replicantes vuelven a ser los protagonistas de esta última versión subtitulada.

Este año el Festival rinde homenaje (véase culto de clásico) a uno de los mejores films de ciencia ficción de la historia del cine (yeäh): the final cut. Estrenada hace 25 años y basada en la novela original de Philip K. Dick ¿Sueñas los androides con ovejas voladoras?, la película pasó sin pena ni gloria en su momento, y no fué hasta más tarde cuando el público, los críticos y la industria en general vió el gran potencial que habia quedado oculto. De hecho, hasta el propio Ridley Scott no estaba totalmente satisfecho con el acabado final, así ha querido dar su versión "definitiva" ya que asegura que la película que se estreno no era lo que él tenia en mente.

El pasado martes 9 se proyectó en Sitges Blade Runner: the final cut, una versión mucho más punk (cyberpunk si queréis), con escenas inéditas, con un montaje nuevo, con tecnología-mejora-gazapos y con una mejora de la imagen considerable. Aunque esta no es la única versión que se ha hecho del film, en 1992 y para celebrar la primera década de la película, ya se hizo una versión extendida, Blade Runner: el montaje del director, con un final un poco diferente y que en definitiva tampoco llego a convencer ni al público ni al director.

Eso si, para todos los que llegamos un pelín tarde y no hemos podido asistir a Sitges, nos tendremos que esperar hasta el 10 de diciembre para comprarnos el DVD Edición Limitada que contiene la película original más estas dos versiones remasterizadas.

No hay comentarios: