martes, 20 de noviembre de 2007

Goosip girl, el espíritu pijo de Kristen Bell

Cada año intento no agrandar mi fanatismo por las series o culebrones, y cada año me tengo que dar por vencida. Si en el 2006 mi adoración por Veronica Mars llegó a límites insospechados, este año su espíritu continua dejándome la intriga en el cuerpo.
Bueno, como ya sabréis a estas alturas del semestre, Kristen Bell ha sido la incorporación más comentada de la serie Heroes, que para muchos ya no es lo que era. Aunque su presencia en este artículo también queda medio justificada porque es la voz que funciona como hilo conductor de Gossip Girl, la nueva serie de moda entre los jóvenes de Estados Unidos.


Gossip Girl describe la vida de unos cuantos jóvenes, para los que el dinero no es fuente de problemas, y que viven en el barrio de Upper East Side de Nueva York. Todo su mundo, tanto el superficial como el que quieren ocultar a toda costa, a través de los ojos de una anónima bloggera con voz de Kristen Bell. Adolescentes con acceso fácil a grandes sumas de dinero es sinónimo de colegios elitistas, de drogas en cantidades industriales y de sexo descontrolado, bueno ¿En eso se basa el tópico no?.
La serie se centra en la relacion de dos exmejores amigas, Serea va der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y el amor que comparten por Nate Archibald (Chace Crawford). El argumento y su posterior desarrollo parte de las novelas tituladas con el mismo nombre, creadas por Cecily von Ziegesar.

CW es la cadena escogida para retransmitir la serie que está creada por el autor de O.C, Josh Schwartz. Suponemos que Gossip Girl es el intento para retomar las riendas de la carrera de Josh, y de momento como ya hemos comentado, le está saliendo bien la jugada ya que se ha anunciado la grabación de más capítulos, hasta formar una temporada completa. Y este dato sorprende un poco, porque la audiencia de la susodicha tampoco es como para dar grandes saltos de alegría. La cadena ha afirmado que la serie da de qué hablar entre los jóvenes y que por eso, son positivos, y creen que los resultados mejoraran.

En mi opinión uno de los puntos fuertes es la banda sonora, del creador Alexandra Patsavas reconocido por su trabajo en O.C y Anatomia de Grey. Solitas y grupos de música independiente que grácias a oportunidades como estas logran llegar directamente a su público potencial. Aquí os dejamos con un enlace de la música que aparece en cada uno de los capítulos.

1 comentario:

Aifan dijo...

Que dur, tothom té blogs!
jajaja

jo també et poso als favoritos i... va, el de mai a la vida too

a veure si escolto una mica el programa!

:)


(i sempre series i més series, e´s cert)