sábado, 1 de diciembre de 2007

Maratón del Día de los Festivales de Cine de Catalunya

Article pel Megustaelcine

Después de un título así de complicado valoramos muy positivamente tu esfuerzo de lectura, y si ahora mismo estas leyendo este artículo puede ser que sea porque a) te has olvidado de asistir a la gran mayoría de festivales que llenan Cataluña o que b) eres un fiel seguidor del cine y lo consideras alguna cosa más que séptimo arte.



La Coordinadora de Festivales y Muestras de Cine y Vídeo de Cataluña han decidido hacer una especie de zapping a la catalana y reunir en una maratón lo bueno y mejor de la mayoría de Festivales de Cataluña. Esta segunda edición de la Marató del Dia dels Festivals de Cinema (cojo aire otra vez) presenta dos momentos repartidos en tres días. Me explico: en primer lugar, el 28 y el 29 se ofrecerán clases magistrales tituladas Encuentros con los Directores que se dirigen principalmente a los profesionales de la industria, directores de festivales, etc. Básicamente se trata de sesiones teóricas enfocadas a la reflexión y el debate entre profesionales del medio.

La segunda parte es el día en si de la maratón que será el próximo 1 de diciembre en las dos salas de los Cines Méliès de Barcelona. A partir de las 16.30, y por tan sólo 2€, podréis ver 20 horas de 22 proyecciones seleccionadas, evidentemente, por 22 festivales de Cataluña.El Animac presenta Lux, un viaje a través de las piedras de la antigua catedral de la Seu Vella mientras que el Art Futura inspirado en la estética del cómic europeo de los 80 muestra Codehunters, reconocido en más de 30 festivales de todo el mundo. Estas son solo dos de las perlas que podréis ver este próximo sábado.

Si os pasáis por la web podréis leer que los principales objetivos de la CI&VI son los de cohesionar y proponer acciones comunas a los festivales asociados, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno de ellos, de los 22 que forman parte.

No hay comentarios: