lunes, 12 de noviembre de 2007

Molière

«Aquí yace Moliere, el rey de los actores. En este momento hace de muerto, y de verdad que lo hace bien»
Epitafio de Molière

Jean-Baptiste Poquelin es más conocido entre los círculos artísticos como Molière, el gran dramaturgo y actor francés que revolucionó la comedia sentando las bases del género que conocemos ahora. Con más de veinte obras a sus espaldas, murió encima de los escenarios vestido de amarillo y en el papel del enfermo imaginario, su último papel.

Próximamente se estrenará Las aventuras amorosas del joven Molière, obra biográfica que situa al autor tiene 22 años y tiene que hacer frente a una gran deuda financiera,. Su desaparición repentina sirve de punto de partida del film. Y hasta aquí lo que nos revela la pobre sinopsi que podemos encontrar en su web. Aunque sin ser un gran maestro de la deducción sabemos que un punto realmente importante lo jugaran las cuestiones del corazón.

Dirigida por Laurent Tirard, el film cuenta con un reparto íntegramente francés: Romain Duris, Fabrice Luchini, Laura Morante, Edouard Baer, Ludivine Sagnier, Fanny Valette, Mélanie Dos Santos, Gonzague Montuel, Gilian Petrovsky entre otros. Se trata del segundo film del director, periodista y guionista, que anteriormente ya ha rodado un film sin demasiada repercusión en los medios.

Destaca la puesta en escena y la recreación de las cortes suntuosas del rey
Luis XIV, en contra, cabe recordar que toda la historia contada sobre Molière está escrita en sus textos, por tanto, el film sólo es una recreación, si lo que buscáis como espectadores es una aproximación más certera solo tenéis que indagar en su obra real.

No hay comentarios: