lunes, 7 de enero de 2008

The Proposition

Si queremos saber quién es Nick Cave la wikipedia nos informa que se trata de un músico, escritor y actor australiano, y que en los años setenta fue líder de Nick Cave & The Bad Seeds. Así que ya puestos un poco más en contexto podemos seguir hablando de cine, ya que en realidad es lo que nos ocupa. La música de Nick Cave ha sido incluida en varias de las películas de Win Wenders y un documental sobre el blues producido por Martin Scorsese. Así que no es de extrañar que al autor le haya picado el gusanillo para escribir el guión y la música para The Proposition, un western de los de antaño.


The Proposition es una película de la cual los fans del autor han oído hablar desde hace ya tiempo pero que hasta ahora estaba inédita en nuestras pantallas. Se trata de un western crepuscular protagonizado por Guy Pearce, Ray Winstone, John Hurt y Emily Watson entre otros. Una historia o un guión que dio vueltas y sufrió algunos borrones durante más de 20 años y en el cual encontramos su personal universo con referencias bíblicas y sentimientos rotos. Una mezcla poco homogénea de la belleza del paisaje con la violencia más bruta.

El film fue dirigido por John Hillcoat y se rodó hace ya 4 años en Queensland, y aunque ha tenido una buena acogida respecto la crítica, no ha tenido casi presencia en las taquillas, debido a su poca o nula distribución. El colectivo 100.000 retinas rescata el film del olvido y lo proyecta dentro de la sesión de Cineambigú que cada martes irrumpe en las pantallas de los Cines Maldà. Este colectivo nace en 1994 como una plataforma de difusión del cine en versión original a la que el público tiene difícil acceso. Desde su fundación ha conseguido aumentar la oferta cinematográfica en Barcelona, consolidando una programación estable tanto por parte del Cineambigú como por su presencia en el Festival de Cine Asiático, el Baff y el Cin Sin Techo.

1 comentario:

lalalá... dijo...

supongo que en madrid harán algo parecido (no estoy enterada) así que ya miraré si esta peli la puedo ver en algún sitio

nuevo grupo de nick cave: grinderman (co jo nu dí si mo)


beseteee