martes, 26 de febrero de 2008

Erica il Cane "Fur"

La protagonista de hoy se llama Erica Il Cane y podréis admirar parte de su obra si os pasáis por la Iguapop Gallery, por allí, entre el Borne y Arco de Triunfo. Esta exposición se inauguró el pasado 21 de Febrero y estará en nuestra ciudad hasta el próximo 22 de Marzo, y aunque tengáis tiempo a la vista, os recomiendo que no os la perdías.


La imaginación de Erica Il Cane deambula sin ningún tipo de pudor entre dos de las cosas que más asco le da a la gente en general: los insectos y los pelos, así vulgarmente dicho. Aunque ella le intenta dar un toque irónico al presentar-los como pequeños seres que viven en nuestro cuero cabelludo y que se entretienen depilándose mutuamente. Algunos otros de estos seres, por el contrario se dejan cortar las barbas por cabras ataviadas con su perfecta bata blanca de barbero. Así nos encontramos con unos personajes del todo curiosos y que sirven de metáfora para explicar pequeñas cotidianidades de nuestra vida.

El trabajo de esta artista italiana ha sido muy reconocido en su ciudad natal y recientemente la han seleccionado para participar en la exposición "Street, art, sweet art" en el PAC de Milano. En Londres participó en una popular muestra de arte y su trabajo fue expuesto en la galería LazInc, reconocida por mostrar a artista de reconocido prestigio.

Por otra parte y como coletilla final, debemos destacar el gran impulso al arte que está ofreciendo la Iguapop Gallery, que en pocos años ha pasado a ser más conocido por su faceta de galería que como promotora de conciertos. Esperemos que nos puedan ir descubriendo pequeños grandes artistas del arte urbano, ajenos a las grandes galerías, durante algunos meses, años más.

Iguapop Gallery (c/Comerç 15 08003 Barcelona)

Horarios:
Lunes de 17:00 a 21:00
Martes a Sábado de 11:00 a 14:30 y 17:00 a 21:00
Domingo cerrado.

2 comentarios: