miércoles, 6 de febrero de 2008

Michael Cera que estas en nuestros corazones

Desde que se creara el estereotipo de nerd, a mediado de los 50 aproximadamente, esta tribu social ha evolucionado y se ha diversificado notablemente. De esta manera podemos diferenciar a un Standard Nerd de un Extreme Nerd o de un Geek. Aunque normalmente siempre se los ha considerado una panda de Losers (L) por sus pocas o mínimas aptitudes sociales.


Cuando ves a Michael Cera distingues a un millones años luz que se trata de uno de ellos, tanto por los papeles que interpreta como por la manera en como se expresa delante de los medios. Con tan solo 19 años este actor largirucho y de pelo rizado se ha situado de pleno dentro de la nueva hornada de actores hollywodianos sin tener que cantar, bailar ni tomarse drogas para conquistar a su público. Para los fans, avisamos que acaba de estrenar Juno, la peli indie del año, según la mayoría de la prensa especializada. Película donde despliega una buena artillería para conquistar los corazones de las desalmadas que lo vean en shorts mientras corre.

Con pequeños papeles televisivos desde los 10 años, este niñito de Ontario, Canada, se dió a conocer a todo el planeta siendo el hijo protagonista en Arrested Development. Serie bastante recomendable para los que buscan humor rápido, sencillo, algo lunático pero efectivo. El paso fue Superbad o Supersalidos (el traductor se gano una estrellita para empleado del mes) película que lo lanzó al éxito, aunque realmente es fácil cuando readaptas un género (sexo universitario) muy mascado y le intentas dar una vuelta de tuerca, y encima te sale bien. Así que va y lo llaman para participar en Juno, el film independiente de lo que llevamos de año, junto con Jason Bateman con quien ya habia trabajado en Arrested Development. Pero es que interpretar a Bleeker le va como anillo al dedo. Un papel que parece que se lo han hecho a medida: un jovencito estudiante todavía en el instituto, corredor del equipo escolar, adicto a unos caramelos de naranja, responsable, medio lento y un buenazo de los que cuestan de encontrar.

Sin tener que llegar a extremos, podríamos definir a primer golpe de vista Michael Cera como un Shy-ni Nerd, consideraro la accepción que engloba al nerd más tímido y callado, que tiene miedo de expresar sus opiniones. Pero estamos lejos de la realidad, porque aquí el ojomeneado va y con la saltura con la que yo podria estar leyendo alguna revistilla de cotilleos, le pica la nariz y monta un blog con capítulos de una serie escrita, dirigida, y rodada por él y su amigo Clark: Clark And Michael, tampoco se han rascado mucho la cabeza pensando el título la verdad....

En conclusión, que vayáis a ver Juno, que pasaréis un buen rato, y que el personaje de Michael Cera y él como persona está muy bien, muy interesante y adorable.
Alabad al chico que promete!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno eres un chamo super vi la pelis tuya la de juno y perdi virgen a los 40 y nada las pelis estan buenisimas sabes te adoro eres un chamo super lindo tas dem bueno y a las pelis de verdad ni les pare por ti eres mi mayor distraccion en la peli me estaba babiando por ti y bueno gordo te dejo un kiss te adoro besitos para el chamo mas hermoso en el mundo y nada pues te dejo mi correo es mafe944@hotmail.com dudo que puedas hablar conmigo porque sabes eres actor y no debes de tener mucho tiempo debes de estar trabajando 100pre y bueh nada igual sabes q te adoro no lo olvides bueno nada ahora si te dejo besitos te me cuidas bye bye