miércoles, 5 de marzo de 2008

MerkaFAD


Este próximo fin de semana los amantes de la moda y de los nuevos talentos artísticos tenéis una cita obligada con una nueva edición del ModaFAD y MerkaFAD: pasarela y mercadillo de tendencias, respectivamente.

El MerkaFAD Humans Rights llega, con esta, a su 25ª edición, y se ubicará el próximo 8 de marzo de 11h a 22h en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Para los que os habéis mantenido ajenos a todas estas ediciones y no tenéis ni idea de que es el MerkaFAD vamos a intentar resumir algunos conceptos básicos: El MerkaFAD es un showroom de diseñadores emergentes que goza de la particularidad que después de la pasarela correspondiente, las piezas y los diseñadores salen a la calle, cuál mercadillo popular, para conquistar al público de a pie y vender sus creaciones. Por parte de la organización, en su magnífica página web, nos comentan que la asistencia media de cada edición ha sido de 12.000 personas, así que este año no te puedes quedar al margen de este gentío. Un escaparate de modernidad, de coolhuntismo y moda de nuestra ciudad y alrededores.

El jurado que se encargará de catapultar a algunas de estas nuevas promesas está compuesto por: Txell Miras, Miram Ponsa, Boris Bidjan Saberi, El Delgado Büil, Josep Abril, Chu Uroz (Presidente del ModaFAD), entre otros diseñadores consagrados. Así mismo, Bread&butter premiará con el "Young Talent Price 08" el mejor diseñador del proyecto Design Barcelona Tour, desarrollado por 32 diseñadores de las ocho escuelas más importantes de la ciudad.


No hay comentarios: