viernes, 21 de marzo de 2008

Scarlett Johansson

Para continuar con la saga de nuevas promesas de la gran pantalla, tenemos que hacer una parada obligada en la biografía de esta jovencita. Pequeña y menuda (1, 63) como su compañera de reparto Natalie Portman, Scarlett Joahnsson ha sabido conjugar una carrera prometedora con unos labios y una figura que la delatan y todo esto con tan solo 23 añitos.

Aunque puestos a comparar yo me quedo con la rubia Johansson, no sólo por la trentena de films en los que ha participado, si no por la variedad de estos. Su carrera como actriz empezó hace unos años ya, cuando era sólo una cría y sus rasgos empezaban a despuntar en pantalla. Manny and Lo le abrió las puertas para realizar papeles de adolescente en films como Solo en Casa 3 y variedades del estilo y le sirvió para darse a conocer en la industria. Así es como Robert Redford la escogió en el casting para protagonizar El hombre que surruba a los caballos. Ghost World la introducía en el cine independiente y la posicionaba como icono pop en potencia aunque la verdadera confirmación vendria con Lost in Traslation de la hijísima Sofia Coppola.

Aclamada tanto por la crítica como por el público, a partir de entonces su nombre es asociado al éxito de taquilla: La chica de la perla, A Good Woman, In Good Company, y un largo etcérta, hasta que el gran Woody Allen la catapultara hacia el éxito proclamandola su musa en Match Point, la seguiria Scoop y la más reciente Vichy Cristina Barcelona, pendiente de estreno todavía. Y hasta aquí podemos leer porque todo lo demás esta todavía un poco a medias.

Mucha publicidad y muchas marcas de renombre han querido verse represetadas en ella. Louis Vuitton, Calvin Klein y Reebok, marca con la qual, fla actriz ha "diseñado" una colección de ropa deportiva para mujer.
Esta larga y exitosa filmografía no se ha quedado al margen de una biografia también algo revuelta. Sus noviazgos siempre en boca de la premsa rosa han dado de comer a más de un medio "periodístico". Josh Harnett, se rumoreo que Justin Timberlake también había caído, y ahora la novedad es el actor Ryan Reynolds, con el que se le ha visto en actitud muy cariñosa. Scarlett siempre se ha mantenido discreta y fiel de su vida privada. Como curiosidad se comenta que la actriz en si misma, que en cada nuevo proyecto que se embarca, se cuida mucho de asegurar que no se grabarà ninguna escena desnuda o de sexo explícito. Y mira que más de uno daria mucho mucho dinero por verla en tal situación.

Otra de las novedades más destacadas será su debut discográfico. Si si, exacto. Como la niña de labios grandes y mirada gélida no tiene suficiente con destacar en el campo de la interpretación se atreve a versionar a uno de lso grandes (de los más grandes) como es Tom Waits. Este próximo mes de mayo se publicará Scarlett sings Tom Waits (incluir aquí cualquier broma facilona sobre el título también facilón) de la discográfica Rhino Records. Y mientras nos mantemos a la espera de eschucar el single nos quedamos con la dedicatoria que le hacen a la susodicha los adolescentens Teenagers.

No hay comentarios: