viernes, 4 de abril de 2008

Shout Out Louds en Razz3

Como no soy crítica musical y no me pagan por ello, me puedo permitir el lujo de abstenerme de redactar adjetivos pomposos para dar rodeos a una idea simple. Esto como punto de partida, para decir que el concierto de Shout Out Louds de ayer fue bueno, pero insuficiente. Y el problema eran las altas expectativas que durante algo más de dos meses había inflado mi subconsciente. Así que ya sabéis, no esperéis más que luego siempre es menos.

Con estas premisas por bases, cabe decir que los Shout Out Louds venian en una girilla promocionada por una marca alcohólica de renombre. Un gira de estas que se sacan de la manga para hacerte pagar más en los conciertos y consigue reunir a más guiris que otra cosa ( y si el grupo es sueco ya ni te cuento). Que el pop nórdico está de moda no lo duda nadie, y los Shout Out Louds son uno de sus más claros exponentes: canciones directas, de pop sencillo, y sobretodo nostálgico.

¿Cuántas tias han tenido que dejar a Adam, el cantante, para que componga unas letras tan tan tan meláncolicas? Muchas, seguro. Y su expresión de pena creo que lo corrobora. Es adorable encima del escenario. Creo que los de la primera fila piensa lo mismo, porque en un momento dado, le plantan una polaroid en toda la cara. Él, con su educación sueca, la coge, mientras canta, y finalmente dictamina que se trata de una bonita fotografía. Bonitas instantaneas para canciones que no son más de lo que pretenden, que vuelvas (please, come back to me) a sentir que la piel se eriza por debajdo de la ropa.

Y pasada toda la emoción del directo, al cabo de una hora contanda, deciden que ya está, que no hay más espectáculo. Sin Time Left For Love, sin 100 Degrees, y yo con cara de tonta. Así que vale, lo visto muy bien, pero lo que les faltó por tocar hubiera podido redondear una noche casi perfecta.

1 comentario:

Webcam dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.