miércoles, 4 de junio de 2008

¿Qué es Magnolia?

Tengo una entrada viejuna que habla del por qué Magnolia es mi película preferida. Pero bueno la verdad es que no he podido articular un buen inicio y ahí se ha quedado, como el típico borrador que esperas recuperar mientras los días, semanas y meses pasan. Aunque llega ese día, hoy, en el qué todo vuelve a la luz.

"Quizá ya hayamos acabado con el pasado pero el pasado no ha acabado con nosotros".


Magnolia es la calle por la que circulan los personajes del tercer film de Paul Thomas Anderson, un eterno candidato a los Oscar que escribe, produce y dirige este film coral. 9 vidas, o más, cruzadas en un sólo día, unas pocas horas en las que todo confluye hacia un epicentro común un desenlace final: un perdón, un arrepentimiento (no se si lo hice, si, eso ocurrió) una salvación, una apuesta sincera, un amor (tengo mucho amor que dar) y una muerte. Aunque todos tengan miedo al final. Las historias se solapan y se dan pie unas a otras, juegan con el ritmo global de film y te tienen enganchado en un puro orgasmo visual, quieres más, que acabe para poder desfogarte. El espectador necesita el final, saber que las cosas se ponen en su sitio.

Me hubiera encantado hacer una lista de mis 10 mejores momentos y se que me llevaría horas poder decidirme por esa escena, ese plano, ese zoom in o ni si quiera es interpretación. Me quedaría juzgando en silencio mientras lo gotarrones no paran de caer.

Aquí dos de los momentos que justifican toda la película. No puedo decir mucho más. Es mi 10, mi libro de estudio, mi algo más. Porque estas cosas pasan a todas horas.



No hay comentarios: