sábado, 31 de mayo de 2008

The Go Team





Más fotos xungas en Flickr/morgendorffer

Michel Gondry y Daniel Clowes unen fuerzas

Titular (como diría mi gran y estimado jefe): Michel Gondry y Daniel Clowes se han aliado para la adaptación de la novela de Rudy Rucker "Master of Space and Time". Y como soy una mente inquieta y bastante dada al autoaprendizaje me sumerjo en la wiki para saber quien es Rudy Rucker para conseguir que estos dos visionarios (bueno va, artistas que me gustan) hayan unido fuerzas.


El resto del artículo en: Megustaelcine, Michel Gondry y Daniel Clowes unen fuerzas

jueves, 29 de mayo de 2008

A de Álex aka Synbios


Jack Bauer never retreats, he just attacks in the opposite direction.


Álex es seguramente el mayor fan del Mai a la vida y también me envia su A. Pero como Álex también es informático pues me envia una A a su manera en código ASCII de este que también es igual a 65 por no se qué de potencias (cuando me hablan de informática oigo ruido o niebla, algo parecido a esto asñdlfjsfkmsdlkfdkf). Gracias Álex, tu A es de las más originales sin duda. Nada, espero que te guste el muñequito y tal. Gracias again.



Envía tu A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

# 126

No me pidas el teléfono que te lo doy.


En la ciudad de Cesc Gay

miércoles, 28 de mayo de 2008

A de Abono

Una de las As que más ha costado. En algun momento del proceso hasta he pensado que no estaría conmigo, pero sí. Que nos vamos al Primavera flowers con un A !

Blogs in Plain English

A de Montse

La Montse este findesemana pasado ha ido por los madriles y me envia su A, medio escondida, como a mí me gusta ;) Me hace mucha ilusión que os acordéis de mis As, es una tonteria pero alegra el día mucho. Gracias Montse. Fua y ahora que música te pongo yo a ti. ¿Algo del Primavera flowers?



Bueno eso, que los clásicos serán siempre modernos.

En su blog podéis ver sus textos, y aquí algunas de sus más mejores fotos de lomos. :)
http://www.flickr.com/photos/muntsaa/





Sebastien Tellier

Divine



Buenos días!

martes, 27 de mayo de 2008

David Hockney


David Hockney

The Magic Numbers

Love me like you
(una de malas y de cosas hards)




I see You, You see Me
(otra de las buenas, y de qué manera oye!)

¿Te van los biopics?


Leo en Cinestrenos, un artículo de Carlos Leal en el que se expone que la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos calcula que las películas que más posibilidades tiene en entrar en la carrera de los Oscar son las del género biográfico. En el 2005, la Academia, concedió once nominaciones a El Aviador de Martin Scorsese, seis para Ray de Taylor Hackford, y una para Kinsey, lo que indica que la moda del género solo empezaba a despuntar y que ahora, ahora vamos a sufrir las consecuencias. Esta tendencia junto al desastre de imaginación provocado por la huelga de guionistas ha propiciado el auge del género biopic. Pero, ¿Es realmente necesario? No se, está bien el típico dicho que la realidad supera la ficción, pero más que por séptimo arte, creo que muchas producción se plantean por el octavo vicio: la recaudación.

Para leer el artículo entero (que promete muy interesantes con posibles biopics dirigidos por el Tarantino, el Gondry y demás) pincha aquí: Megusta el cine, va de biopics.

lunes, 26 de mayo de 2008

# 125

Repetir a menudo estas tres frases:

1) LA FELICIDAD NO EXISTE
2) EL AMOR ES IMPOSIBLE
3) NADA ES GRAVE


El amor dura tres años de Frédéric Beigbeder



A de Miriam Mensa aka /simbiosi




Se conoce con el nombre de simbiosi al tipo de relación trófica (suena mal pero luego mejora) entre dos especies, de esta interacción los dos organismos salen beneficiados. Aunque también, y en el mundo del fotolog, se conoce como /simbiosi a Miriam. Que también me envia su A, porque la A es la primera de todas. Miriam, el día menos pensado, será una de estas publicistas con traje chaqueta pero en plan bien, no ejecutiva agresiva. Me la imagino en un gran despacho, con vistas a Paseo de gracia, decorado con una pecera enorme y en una repisa con un cuenco de esos de vidrio lleno de frutas exóticas. En las paredes se me antojan pósters de pelis en b/n de estas romanticonas y de fondo sonaria algo de jazz suave. Una taza minimal y unas gafas discretas encima de la mesa. Si. Gracias Miriam esta imagen no la conocía y es realmente impactante, cuando llegues a ser la publicista que llevas dentro acuérdate de mi, porfa! (Me salen uns cafés de máquina nespresso que te mueres!)
Aquí os he dejado un audio que creo que le gustará un poco y una foto que he encontrado realmente conmovedora, nose, me ha encantado y ya está. Ni una palabra de esto a nadie.

domingo, 25 de mayo de 2008

A de Cristina Almà Alayeto


No queremos un mundo en el que la garantía de no morir de hambre equivalga al riesgo de morir de aburrimiento. R.V.

Creo que a la semana de entrar Cristina en la oficina ya le había puesto la etiqueta de vorticista, o no se si fue ella quién me la puso a mi. El caso es que es una broma común decir que es una vorticista cuando va toda vestida de negro (y encima escucha Nacho Vegas...). Esta estudianta de filosofia un día de estos se va a plantar como la correctora linguística que lleva dentro y yo ya me la imagino en plan secretaria molona, con faldas de tubo y gafas pequeñitas.
Bueno a lo que voy, que Cristina también me envía su A, pero es una A con más historia que otra cosa. Allá voy: Es una A hecha con una frase del libro Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones de Raoul Vaneigem, uno de los teóricos que fundó el movimiento situacionista. Este tratado es uno de los libros que lee en su adolescencia el personaje de Pànic Orfila (o Kiko Amat) en Cosas que hacen Bum. ¡¿ A qué mola millones ?! ¡Muchas gracias Cristina!

Bueno pues nada, que os dejo con Bernadette también protagonista de Cosas que hacen Bum.




Envía tu A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com
Acepto As artísticas y As con historia!

:)

A de Sou

Hoy me he levantado pronto para hacer faena, y porque ayer no salí de la cama de lo malita que estaba. El caso es que cuando he abierto el correo me han saltado estas tres As desde Argentina. Y todavía no me lo creo demasiado. Sou es una chica bella artística de tan sólo 20 años que pinta con un estilo muy personal y característico. Gracias Sou tus As se agradecen mucho! Aquí os dejo algunas de las cosas que hace, espero que os gusten tanto como a mi.
Buen domingo a todos y de fondo suena La cafetera de The New Raemon. Gracias otra vez.




Podéis encontrar más dibujos y pinturas en: http://flickr.com/photos/souu


Envía tu A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

sábado, 24 de mayo de 2008

A d'Ariaddna



Ariaddna tambieén me envia su A, esta vez dibujada y en líneas discontinuas. Muchas gracias señorita, m'ha fet realment molta il·lusió. Aquí os dejo con otras cosas de esta bella artística con todos sus links que esta chica no para! Merci Ariaddna!


Blog + Flickr + Myspace + Funnicular + Strassenbahn + good.morning.my.song



Envía tu A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

A de Esther

A través de la recuperación del inconsciente, de los sueños, de dejarle libre el paso a las pasiones y deseos, de la escritura automática, del humor negro, intentan marchar hacia una sociedad nueva en donde el hombre pueda vivir en plenitud. En este pleno ejercicio de la libertad que significó la actitud surrealista, tres palabras se unen en un sólo significado amor, poesía y libertad.


Esta A es de Esther, hache para los amigos. Ella me dice que también es la A de Arola, pero que bueno, que con dos puntitos estratégicos puede ser también mía. Esther es muy majita y aunque normalmente no me escucha porque tiene la música a un volumen que duele, a veces, hacemos un parón a eso de las 15h de la tarde y alguien pone Frank Sinatra y nos quedamos medio tontas un ratito. Esther, guapa y gracias!



A de Juz

El mundo está enmarañado. ¿Quién lo desenmarañará? El arte que lo desenmarañe buen arte será. Literatura, estados anímicos, periodismo, estética y curiosidades.


Fua, esta entrada la debería empezar en plan: Cosas guais que voy a echar de menos cuando Judith (alias Juz, alias Sonic) se vaya la próxima semana. En primer lugar tener a alguien a mi izquierda que sepa tanto de vocabulario como de ortografia y gramatíca como para estar dispuesta cada 2 o 5 segundos a responder mis dudas (y os aseguro que a veces cuesta entender alguna de mis asociaciones de ideas, véase sílabas). Pero podría continuar hablando de filósofos o teorías orientales o bestsellers o de Kundera o de millones de cosas. Pero bueno, cuando he llegado hoy y he visto está A encima de mi teclado he pensado que cosas como estas eran las que iba a echar más de menos. Esto, y cantar Caballo de cartón de Sabina cuando estoy de buen humor.

Cada mañana bostezas, amenazas al despertador
y te levantas gruñendo cuando todavía duerme el sol,
mínima tregua en el bar, café con dos de azúcar y croissant,
el metro huele a podrido, carne de cañón y soledad.
Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,
¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días... tus noches no.
Que buena estás corazón, cuando pasas grita el albañil
el obseso del vagón se toca mientras piensa en tí,
la voz de tu jefe brama "estas no son horas de llegar"
mientras tus manos archivan tu mente empieza a navegar.
Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,
¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días... tus noches no.
Ambiguas horas que mezclan al borracho y al madrugador,
danza de trajes sin cuerpo al obsceno ritmo del vagón,
hace siglos que pensaron: "las cosas mañana irán mejor"
es pronto para el deseo y muy tarde para el amor.
Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal,
¿Dónde queda tu oficina para irte a buscar?
Cuando la ciudad pinte sus labios de neón
subirás en mi caballo de cartón.
Me podrán robar tus días... tus noches no.

La buscaré en los cedeses de mi padre, I promise. Y que gracias. Muchas. Así como de grandes y como de bien. Como de muy bien.

viernes, 23 de mayo de 2008

# 124

Tienes paciencia con todos y con todo el mundo menos contigo misma.

Igor.


A de Marc



El Marc, que os hace cds casi cada mes, también me ha enviado una A para mi colección que cada día mejora en volumen (no hace falta que mejore en calidá porque todas son estupendas). Le pongo una canción de los Felice Brothers que es bastante bonita y yo pensaba que me conocía alguna también bonita de Calexico pero se ve que no, vaya que no tenia el disco. Es un poco raro porque yo lo daba por escuchado y gustado. El otro día hablando con Edu le vine a decir que en estos 3 últimos años he escuchado más música "nueva" que en todos mis 20 primeros años, así que igual no es raro. A lo que iba, que gracias Marc que tu A rovellada de Utila, una illa d'Honduras com tothom sap, es magnífica. Merci!


Envíame tu A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

Gracias!

jueves, 22 de mayo de 2008

A de Maider


Maider me envía también su A, dibujada encima de una foto a la que ya de por sí le tengo especial cariño. Bueno, su dibujo es realmente precioso, muchísimas gracias señorita. Aquí sus dejo también algunas fotografías de esta bella artística y paisajística, aunque os recomiendo que visitéis su flickr porque tiene cosas estupendas.
No me importa parecer pesada, pero gracias again, me ha hecho mucha ilusión.

A de Marta

Marta si es una punk y me ha pedido no se qué canción de rockerts o rockers que ahora cuando llegue a clase le pregunto y inserto aquí para que la escuchéis también. Su A es así como medi pin up y también me ha hecho muuucha ilusión.
Feliz jueves gris a todo el mundo, tengo un A más en la recámara. Viva!

--

Vale, después de los acontecimientos de esta mañana igual es de recibo que ponga esta letra de Miqui Puig, Drama para ser más específicos:

A fecha de hoy escribo un poema tan triste
como una canción de Burt Bacharach
Y una chica del norte con el cuello de Audrey Hepburn
pasea por el Boulevard
que se parece a los Champs Élysées.

Hay cosas que nunca te dije
cuántos partidos perdí
¿crees en las casualidades?
Aquí va otra más...

Siempre nos quedará un drama,
siempre nos quedará el amor,
siempre quedará una comedia
que vimos en el cine tu y yo.

Un día lluvioso en la ciudad de Barcelona
Camilo canta “Melancolía”
Y un amigo de Eva dijo a Cosmos que esta noche un extranjero
pincha en el Apolo .

Todos fuimos modernos
la bolsa en bandolera
¿crees en las casualidades?
Aquí va otra más....

Siempre nos quedará un drama
siempre nos quedará el amor
Siempre quedará una comedia
que vimos en el cine tu y yo
Hay cosas que nunca te dije
cuántos partidos perdí
¿crees en las casualidades?
A mi me parece que si...

Siempre nos quedará un drama,
siempre nos quedará el amor,
siempre quedará una comedia
que vimos en el cine tu y yo.

Siempre nos quedará un drama,
siempre nos quedará el amor,
siempre quedará una comedia
que vimos en el Verdi tu y yo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

No me decidía a ser dibujanta o espía, Sandra Uve

Supongo que en algún momento también pensé en ser espía. Pero yo de pequeña quería ser la coordinadora de los semáforos de Barcelona y presidenta del Gobierno a tiempo parcial, entre otras cosas. La verdad es que cada dos semana había encontrado un nuevo oficio que interesaba más y así que no le he dado mucha más importancia hasta que me he encontrado de bruces con este cartel de la nueva exposición de Sandra Uve: No me decidía a ser dibujanta o espía. Dibujanta, dios me encanta.


Podéis leer más en Megustabarcelona.




El saben aquel que diu



Se ha cerrado el ciclo de fantasmas dormidos
de rarezas personales
de pasiones fugaces.

Se ilumina la pantalla
aparece tu nombre.


Para Sara.


martes, 20 de mayo de 2008

A de Diana

Porque lo obvio no es discutible y Diana aparte de ser bella artística ha sido la primera y como tal se merece un abrazo como un piano de grande, o más.
Aquí os dejo sus As hechas a mano alzada y con una técnica que ahora mismo no me viene a la cabeza. Pero que vaya que son preciosas y me han hecho muy feliz este mediodía cuando las he visto en mi correo. Y como no puede ser de otra manera, un audio de Love of lesbian, Macba girl dedicado a ella.
Gracias Diana.



Anímate a enviarme tu A !


# 123

No seas tonta y mira las cosas con perspectiva un segundo.


Gracias Igor.

lunes, 19 de mayo de 2008

A

Dudo de la repercusión que pueda tener esta idea - iniciativa, pero ahí voy. Desde aquí hago un llamamiento a todos los que lean esto por propia voluntad (o los que hayan llegado a través de links dudosos), para que me envieís vuestras A. Así tal como suena, tienes una A fotografiada o dibujada pues me la reenvias y me haces feliz. Fácil, sencillo y efectivo. Prometo que colgaré todo lo que me envies con links y canciones y cosas buenas y bonitas para los que se animen a con este experimento.

Mi dirección: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

Mil gracias como diría The New Raemon y aquí os dejo dos muestras de mi propia cosecha de As.


A del Tren de lA bruixa, en una feria de atracciones en Cardedeu.



A del parque de Montjuïch


# 122

No one wants to hear about your 97th tear, so dry your eyes or let it go uncried, my dear.


Plus ones de Okkervil River by Sally

domingo, 18 de mayo de 2008

sábado, 17 de mayo de 2008

Quatre línies de Mishima al Auditori

Suposo que quan esperes amb més ganes una cosa, més proper estas a la decepció. I aquest escrit tampoc pretén ser una crònica ni molt menys (si voleu cróniques parleu amb en Sally), simplement són quatre línies del que em va semblar la nit.

Ahir van tocar Mishima al Auditori, i de fet, ara que hi penso ells, com a grup, van estar en la seva línia, potser amb una cervesa tot hagués canviat una mica, però bé, la decepció va venir per part de l'Auditori que pel meu gust no va gauidr del millor so possible. A dalt a platea, cada cop que cantava el Carabén es sentia una petita distorsió, un sorroll molest que per moments et feia desconectar del concerts (oju! que això és el pitjor que et pot passar). Per una altre banda, els convidats van ser força irregulars: els temes en què l'Helena Miquel va cantar van sonar forçats i encaixats amb calçador, en contraposició Miqui Puig va sonar fi i elegant com sempre, ja per últim, la secció de vent que va fer les delicies de molts de nosaltres.
Per la resta bé, sentir algunes cançons que mai han tocat en directe s'agraeix i més si acaben amb Beautiful drunk (intueixo que aquest no és el seu nom real, pero és el nom amb el que jo em conec la cançó xd)

viernes, 16 de mayo de 2008

Cosas de reir

Sé que con esto pierdo la poca credibilidad que alguna vez he tenido, pero es que es muy grande esta fotografía.
Gracias Anrhrick :)

Mates of State - My Only Offer


Este es el tercer corte del nuevo disco de Mates of State Re-Arrange Us (Barsuk Records, 2008) que lleva por nombre My Only Offer. Todo un temazo que pronto sonará en el recopilatorio de Mayo.

El día y la noche de los museos

Para esta próxima semana que se avecina destacan algunas iniciativas muy interesantes. SitegustaBarcelona ya deberías estar apuntando en tu agenda una fecha inaludible como es el próximo 19 de mayo. Porque tenemos que aceptar que los museos ya no son las típicas cuevas llenas de artistas incomprendidos, no. Con sangre nueva y con propuestas multidisciplinares se convierten en espacios diáfanos y atrayente para todo tipo de público. Y el Consejo Internacional de Museos conmemora el 18 de Mayo como el Día Internacional de los Museos. Esta iniciativa también se complementa con La Noche de los Museos que se celebra en toda Europa el 19 de Mayo.

jueves, 15 de mayo de 2008

Martín Romero para The New Raemon

Martín Romero sólo es el artíficie de la parte visual de The New Raemon. Ramón Rodríguez se encarga de todo lo demás: letras y melodias. A propósito de Garfunkel (Bcore, 2008) es su debut en solitario, sin Madee ni Gouls 'n' Ghosts de por medio. Uno de estos mamíferos zurdos daltónico más que entrañable que nos deja canciones tan preciosas como La cafetera, El fin de la resistencia o el mismo Tú, Garfunkel.



MUTO a wall-painted animation by BLU


MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

by Ariadna, gràcies nenä ^^

Mates of State

Get Better

miércoles, 14 de mayo de 2008

# 120

Totes les fotos de la seva vida caben en una capsa de sabates amb les puntes doblegades.

Mil cretins de Quim Monzó


lunes, 12 de mayo de 2008

Variante adelantada


"Les males llengües diuen que les grans ulleres que porta la fan viure un dia abans que la resta del món."

Vivir en fast forward tampoco debe estar tan mal. Y darle al pause siempre que te apetezca. Y disfrutar los segundos congelados, derritiendo miradas vacías. El don de congelar el tiempo lo tienen pocas superheroínas y para enfrentrase a ellas no basta con amar bajo a cero. Si estabas buscando amor para que dijiste que eras tan fría. Se debe estar muy abrigado. Como el dia en el que Joey se viste con toda la ropa de Chandler en plan comando.

Las características principales de estos pacientes destacan a primera vista. Su impaciencia nata no les deja estar quietos ni por un momento. Así que los veras ir a toda prisa y pasar casi corriendo a tu lado, balbuceando una lista interminable de cosas que tiene que hacer antes de que pase el siguiente minuto. El único respiro que se conceden son los domingos, durante estos días vuelven a ser personas normales y corrientes y se dedican plenamente a ellos, preparándose para la jornada de 6 dias que se avecina.


Foto by .tempestonateacup

#119

El amor es una catástrofe espléndida: saber que te vas a estrellar contra una pared, y acelerar a pesar de todo: correr en pos de tu propio desastre con una sonrisa en los labios; esperar con curiosidad el momento en que todo se va a ir al carajo. El amor es la única decepción programada, la única desgracia previsible que deseamos repetir.


El amor dura tres años de Frédéric Beigbeder

sábado, 10 de mayo de 2008

S. Darko

Horrorizada, con el corazón en un puño y a punto de tirarlo por la ventana una amiga me dice si me he enterado. De que? Pues de la segunda parte de Donnie Darko. Las conexiones cerebrales no me funcionan por momentos y tengo que parar de caminar y centrarme.


S. Darko es la secuela de Donnie Darko y no todos la esperamos con las mismas ansias que algunos. ¿Para que vamos a difuminar una película que en si ya era perfecta? Que alguien me cuente el por qué de algundas segundas partes porque realmente yo no lo logro entender...
La continuación de Donnie Darko se situada 7 años después y con la hermana pequeña, Daveigh Chase, del protagonista como eje central del film. Samantha Darko y su mejor amigo, Corey, con 18 años se embarcan en plan road movie hacia Los Angeles, durante el camino los dos amigos sufrirán una serie de visiones. Un remake made in serie b que se han sacado de la manga al ver el videoclip de Bat For Lashes.



Bromas aparte, como novedad también destaca que la dirección no corre al cargo del gran Richard Kelly sino de un semidesconocido Chris Fisher.

En fin, que el tiempo pone a cada uno en su lugar (no sabemos cuando...)... Se empezará a gravar este próximo 18 de mayo, así que tendremos que esperar un par de años para que nos llegue a nuestras pantallas (para los que se atrevan a ir a verla).

Yo creo que hemos sintonizado y punto.



Sintonía de José María Goenaga.


jueves, 8 de mayo de 2008

Philippe Halsman: Jumpology


Philippe Halsman te hace saltar para captar el instante en movimiento y lo llama Jumpology. Su fotografía se basa en tres reglas básicas:

- la regla de la técnica inusual
- la regla del valor añadido
- la regla de la falta de algo que tu te esperas en una fotografía (missing feature)