lunes, 30 de junio de 2008

Toshiyuki Hirata


Toshiyuki Hirata

# 136

Tu corazón es como un gran río crecido tras un largo periodo de lluvias. Los postes indicadores del camino están, todos sin excepción, sumergidos en la corriente, o tal vez hayan sido arrastrados a otro lugar oscuro. Y la lluvia sigue cayendo torencialmente sobre el río. Y cada vez que veas en las noticias las imágenes de unas inundaciones pensarás: "Sí, justo. Ése es mi corazón".

Kafka en la orilla, Haruki Murakami.


viernes, 27 de junio de 2008

De viaje


Prometo no ser pesada, sólo tres dias de fotos vale? Praga es muy bonita y podéis ver cosas cursiosas por aquí: www.flickr.com/morgendorffer

jueves, 26 de junio de 2008

# 135

Basta con que tropieces una vez para que la naturaleza humana te siga el rastro.


La Señora Dalloway, Virginia Woolf


Pd. Esta es una entrada programada para qué os acordéis de mi persona mientras estoy unos días fuera.


miércoles, 25 de junio de 2008

Electrónica suave



Marchando una ración de canciones bonitas en semielectrónica.

Electric President



The Postal Service




Pd. Esta es una entrada programada para qué os acordéis de mi persona mientras estoy unos días fuera.

Make a Flake


Vale si, igual no es la figurita más mona del mundo, pero es que atención, porque la he recortado yo virtualmente! Esto ya es que me supera. Un programa que sirve para hacer chuminadas de estas para que los crios, y no tan críos, se entretengan en la red. Viva Make a Flake!

Pd. Esta es una entrada programada para qué os acordéis de mi persona mientras estoy unos días fuera.



martes, 24 de junio de 2008

Más de 1.000 fotos en el flickr!


Si no he contado mal esta es la foto 999 o la foto 1.000. Bueno eso, que mi flickr está muy contento con estas afotos y con vuestros comentarios majetes.

Pd. Esta es una entrada programada para qué os acordéis de mi persona mientras estoy unos días fuera.

# 134

Siempre. Siempre recordamos el momento exacto en el que dejamos de estar enamorados de alguien.
No es un proceso ni un goteo ni gaitas. Siempre es un puto momento. Pasa algo. Y lo sabes. Clic.


Nada Importa


Pd. Esta es una entrada programada para qué os acordéis de mi persona mientras estoy unos días fuera.

lunes, 23 de junio de 2008

Helado que da luz


En esta web hay cosas realmente estupendas. Si me queréis regalarmus algo de aquí.

Google, el gran imperio


Llevo algunos días meditando sobre como enfocar un artículo sobre la brutalidad de aplicaciones y webs nuevas que surgen cada día en la red, pero como yo no soy demasiado técnica y hasta ahora solo oía ruido cuando los informáticos hablaban de sus cosas (si, al estilo de It Crowd), pues voy a hacer lo que pueda. De momento esto va a intentar ser una serie de artículos facilones de leer sobre algunas cosillas que encuentro interesante destacar. Artículos no demasiado técnicos para que mi padre vuelva a encontrar el amor a la informática y mi hermano pueda fardar de hermanä.

Lo primero que hay que mencionar en esta serie de artículos no técnicos son los protagonistas del cotarro. En primer lugar y como protagonista principal o rey del baile de fin de curso es obligación hablar del omnipresente dios de la red, Google (me niego a poner el link hacia el buscador... cosas de principios). Atención, si has llegado hasta aquí acuérdate de nunca teclear Google en Google, porque puedes romper internet. Después de este aviso importante, os dejo si queréis con un poco de historia sobre la empresa y sus aplicaciones básicas las podéis encontrar en la entrada de la Wikipedia correspondiente.

Las aplicaciones de Google que a mi me han cambiado la vida, sin duda, han sido el Gmail y el Google Reader (tema blogspot también es un tema aparte que intentaré desarrollar a raíz de los blogs y tal pascual). El primero porque es el mejor gestor de emails (te agrupa los mails com si fuera una larga conversación) y el otro porque, para mi es el mejor gestor de RSS o Feeds, confundo los dos términos y los utilizo indistintamente xd. Si hasta ahora estabas abrumado por la gran cantidad de newsletter que recibias en tu email y que te saturaban el correo, ahora puedes estar igualmente informado sobre las actualizaciones de tus webs amigas con tan solo un rápido vistado. A parte, puedes crearte carpetas agrupando las webs según temática, y así tenerlo todo ordenadito y limpio. El Google docs, también es una herramienta muy útil para poder compartir archivos de word o excels, aunque yo no lo utilizo tanto. Google Maps por su parte es una de estas aplicaciones que más reaplicaciones ha conseguido materializar. Estas reaplicaciones se llaman Mashups y son uno de los pilares de la web 2.0 según nos informan desde Techtear.com. Los del curro me han intentando explicar como se forman las Mashups a partir de una API pero lo he entendido a medias.

Hace a apenas dos años, Google ha adquirido Youtube, aunque según mis fuentes diversas, creo que todavía no han conseguido sacarle un rendimiento econòmico en concreto. Todo será cuestión de esperar y ver qué técnica se sacan de la manga para hacerlo rentable. También y en este apartado de "cosas recientes" los amigos imperialistas han sacado a la luz Google Trends Website, un sistema que te permite comparar sitios webs y crear estadísticas entre ellos. La rumorología continua ya que se comenta la jugada con la compra de Digg, una macropágina que permite votar las entradas más interesantes y compartirlas con otros usuarios.

Vale, hasta aquí el repaso de la estructura y sus múltiples funcionalidades. Ahora toca ir un poco más allá y preguntarnos hasta donde llegará este dominio que extiende sus dedos en todos y cada uno de los rincones de al red. Porque pasar de ser el buscador por excelencia a dominar todo el sector sin que nos lo cuestionemos es algo que algunos ya se han empezado a plantear como un problema más que una solución. Si os interesa el tema podéis linkar en este artículo via Diginota sobre el Imperio Google. En paralelo ha toda esta corriente que empieza a cuestionar el modelo y sorpredentemente este mismo año se ha premiado a la empresa con el Príncipe de Asturias de Comunicación 2008 por "facilitar el acceso al conocimiento al mundo sin distinciones. La labor de Google pone al alcance del público un caudal de información enorme de manera instantánea y selectiva".

No sé, me podéis llamar incrédula pero a mi algo me huele mal ¿Será por eso del control absoluto de la información que por activa o por pasiva generamos los usuarios? ¿O será que los imperios siempre o normalmente casi siempre acaban en totalitarismos? La verdad es que no tengo las respuestas. Cruzaremos los dedos esperando que nunca nos den un golpe de estado y por alguna maniobra mágica nos quieran hacer pagar por sus aplicaciones. Cruzaremos los dedos para que este imperio no acabe mal.

Seguramente me haya dejado de mencionar mil de cosas, así que si te apetece comentar algo en especial deja tu comentario después del pitido final.


sábado, 21 de junio de 2008

El día de la música

Hoy es el día de la música así que os dejo linkados los recopilatorios amateurs que he ido haciendo durante estos meses. Canciones pop, en la gran mayoría, tristes y alegres mezcladas eclécticamente.

- Los especiales

- Abrilä

- April O'Neil

- Febrerä

Bailad malditos!

martes, 17 de junio de 2008

Concurso para bloggers en Salir.com


A raíz del Concurso para Bloggers que se han sacado de la manga los de Salir.com yo aquí aporto mi granito de arena con una guía básica y útil de tiendas en las que podéis encontrar posibles regalos para mi persona. ¡ Pero alerta que tu también puedes participar, pásate por su blog y envía un mail a comunidad@salir.com !

Si, aunque sé que como título es largo, creo que define a la perfección lo que vas a encontrar a continuación: un listado de tiendas en Barcelona que no te debes perder si quieres conocer a la Barcelona más bizarra y ya de paso, decirte que si quieres hacerme un regalo y vas a estas tiendas acertaras de seguro. Allá vamos.

Fantastik se encuentra en el Gótico, y aunque está medio escondida entre las típicas callejuelas oscuras destaca por su luminosidad y sus colores fosforitos. Accesorios de cocina, juguetes, artículos de papelería, cajas y cestos entre otros artículos de casi 20 países.

Chandal. Tener unas tarjetas de visita con la Pantoja y el Paquirrín en un fondo verde chillón creo que define muy bien el concepto de la tienda. Walkis de E.T, cámaras lomográficas, accesorios para un picnic ideal en el campo y otros artículos entrañables y bonitos.

Duduá. El Do It Yourself pero a lo profesional. Camiseticas, fanzines, bolsos molones, horquillas, collares y pendientes, entre mil accesorios y complementos muy bonitos. Sip. Arriba cada mes tienen exposiciones interesantes así que si no me compráis nada, almenos véis arte de bueno y gratis.

Arkham comics. Xavi el dueño de la tienda es la bomba y siempre que quieras te va a dar conversación y aconsejar para que te lleves exactamente lo que estas buscando. Así que si esta es la tienda escogida para hacerme un regalo le tenéis que decir: una gafapasta romanticona que no le va la sangre ni los zombies ni cosas de traumas infantiles. Si, seguro que acierta.

Papabuble. Y como no, el punto y final tenia que ser dulce porque sin golosinas ä pierde la cabeza. Pues nada, que aquí los caramelos están muy ricos y si tienes suerte puedes ver como los hacen delante justo de tus ojos. Ah, y también hacen encargos personalizados!


Uhm, eso, que ya no tenéis excusa!
:)

Those dancing days

Hitten

domingo, 15 de junio de 2008

viernes, 13 de junio de 2008

¿Qué es procastrinar?

Retrasar la realización de la tarea que tenemos que realizar, normalmente interponiendo la realización de otras tareas inmediatas y más placenteras. El resultado es la realización final de nuestro deber bajo presión y sin tiempo.
by Nómadas.

Tengo la impresión que lleve practicando este verbo desde que nací y no he sido consciente de ello hasta ahora. El vídeo se sale. Os dejo que vuelvo a la faena.

Más As

Al deseo con A, escribir deseo con A, por instaurar un capricho surrealista, por ser la primera alfabética, por el triángulo implícito, por su vértice de sesenta grados, porque sus inclinaciones convergen, porque es un ideograma dirigido, flecha con agenda, por puro ascetismo. Por armar un argumento arrebatado. Alterar el orden de las cosas era primordial para los Surrealistas, y el punto de partida debía ser la seducción del lenguaje. La dimensión dominante que adquiriría la palabra sería absolutamente sexual. Nunca antes el potencial erótico en el texto habría sido tan valorado. El movimiento surrealista nació literario, al conjuro y conjugación del verbo convulsionar. Del temblor y su agitación violenta el claroscuro del deseo no sólo habría de erigirse como incansable motor, e irresoluble, sino también como timón y motín del grupo. A se abrió las piernas y dio inicio a una configuración simbólica al mandato exclusivo de la convulsión. La primera ejecución sexual desde la letra aurora.

De mano de Esther que lo ha encontrado en Hilo Rojo.

A de Magnolias Blancas

# 130

My religion is the weather, yeah, my church is in your heart.


Rothko Chapel, David Dondero

lunes, 9 de junio de 2008

A de Sara


Me encantan las listas. Hago listas a todas horas. Ahora mismo estoy escribiendo todo esto y no he hecho nada de la lista que tengo aquí al lado. En fin, que una cosa es que te guste el orden y otra muy distinta es ser ordenada... A lo que voy, que mi Sara me ha hecho su A. Una A especial como todas, con palabras bonitas y que empiezan por A.

avión
apple
acordeón
azar

arcoiris
amor
azul
azahar
agua
américa
ala
albaricoque
amarillo
anillo

almendro
aguacate

abono



Y no se que decir más de esta torcuata que antes no haya dicho.... Que tenemos mil bromas internas (dale un beso a todos menos a piiiii), que a veces solo mirarla sé que está pensando (oh dios mío has visto ese tio??), que me ha aguantado lo indecible (que yo la he esperado lo indecible también es cierto), que la quiero (dime que me quieres), que me encanta cuando me cuenta sus cosas y yo la escucho, o cuando me llama sin previo aviso, que la voy a echar mucho en falta cuando se vaya a ser un personaje en inglés, que espero que sepa que siempre voy a estar por ahí y por aquí esperandola llegar tarde, que ha sido mi proyecto de fin de carrera pero espero que no deje de ser mi amiga nunca. Toma pastel y no sigo que se me cae la lagrimilla joder. Y ahora es cuando aparece Marta detrás de la pantalla y me suelta, pero serás maricona y otras cosas... Y yo le diria que no soy bollo pero que si se tuerce a la primera que le hago una opa es a Sara, mi Sara! Porque nena, when there's nothing left to burn, you have to set yourself on fire! Nah, aquí algunas fotos viejunas y especiales que me recuerdan todo esto.



Ah, atentos a su blog que se estrena y promete: fotogramaclave.wordpress.com

Santogold - Lights Out



Funny Games, pases para bloggers

Que los bloggers somos una realidad muy poderosa, ahora mismo, es indiscutible dentro de la red, pero que los medios "convencionales" sean conscientes de ello y nos den privilegios es todo un notición. La película Funny Games es la primera en incorporar el "pase especial para bloggers" en su promoción internacional.

¿Qué quiere decir esto exactamente?

Más, en Megustaelcine.es.


domingo, 8 de junio de 2008

Recopilatorio de los especiales

El eclecticismo está al orden del día y yo, no tengo tiempo para recopilatorios con las novedades de cada mes. Esto es solo un muestrario de buena música que por A o por B he hecho mía. Espero que os guste. Porque hoy suenan los especiales.

As de Jaume Pardo

As con historia. Jaume, me cuesta hablar de él en castellano, pero lo voy a intentar. Bueno, el caso es Jaume más allá de clase, lo conozco de conciertos, de ser amigo de amigos y conocidos, como dice la canción de Los Sencillos. Y es bien porque es adorable y aquí me envía sus As que aparte de ser especiales, como todas las As que vais mandando, tienen un texto detrás.

Esta A caracola, apareció como de la nada, cerca de uns baños de un chiringuito de Formentera:
aquesta A és de Formentera. La vaig fotografiar farà 3 estius a l'illa, a un petit bar de platja perdut de la ma de deu... estava al lateral del local entre els lavabos i una porta que hi deia: privat! no vaig saber que significava aquesta A allà, igual tan sols és una A i soc jo que li veig!


Esta otra es una A recortada de Berlín: això que veus és el pati d'un casal ocupa on hi vivien joves creadors i artistes de totes les disciplines que et puguis imaginar: fotografia, pintura, escultura, treball del ferro o de la fusta o amb materials reciclats... Va ser el lloc q més ens va impressionar de Berlín. Era una finca enorme, abandonada i completament plena de graffities... quan pujavem les escales no sabiem si estàvem entrant a un lloc abandonat o si realment allà hi hauria alguna cosa (estavem cagats de por ajajja )... i va ser aixi com trobarem pisos i pisos de sales d'exposicions i tallers on treballaven amb le seves disciplines, portades per aquests amables habitants...

Pues eso, que mil gracias Jaume, que espero que te guste la canción que te minidedico. Mishima, claro :) y que nos vemos en la cena de graduación!
También os dejo con algunas de sus fotografias. Espero que os gusten también.






Envíame tu A y me harás feliz
andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

:)

sábado, 7 de junio de 2008

Lectora afín

De pronto la chica del asiento 38C, mientras está por el tercio final de un libro de bolsillo, rompe a llorar al leer las últimas frases de un capítulo. Se seca las lágrimas azorada por la vulnerabilidad del momento, pero vuelve a caer al final del siguiente y devora las páginas disfrutando de su estado emocional, como si el momento fuera a perderse para siempre jamás en caso de dejar la lectura para después del aterrizaje.

Música en la mochila, David S. Mordoh





jueves, 5 de junio de 2008

# 128

La virtut d'algunes músiques és que no ens deixen pensar.


La pell freda, Albert Sánchez Piñol

Duke Special

Last Night I Neardly Died

Laboratorium

Pere Ginard es ilustrador, cineasta y fundador, junto a Laura Ginès, de Laboratorium; microfactoría que combina la creación de filmes y publicaciones experimentales con trabajos de ilustración y gráfica para prensa y televisión.

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Qué es Magnolia?

Tengo una entrada viejuna que habla del por qué Magnolia es mi película preferida. Pero bueno la verdad es que no he podido articular un buen inicio y ahí se ha quedado, como el típico borrador que esperas recuperar mientras los días, semanas y meses pasan. Aunque llega ese día, hoy, en el qué todo vuelve a la luz.

"Quizá ya hayamos acabado con el pasado pero el pasado no ha acabado con nosotros".


Magnolia es la calle por la que circulan los personajes del tercer film de Paul Thomas Anderson, un eterno candidato a los Oscar que escribe, produce y dirige este film coral. 9 vidas, o más, cruzadas en un sólo día, unas pocas horas en las que todo confluye hacia un epicentro común un desenlace final: un perdón, un arrepentimiento (no se si lo hice, si, eso ocurrió) una salvación, una apuesta sincera, un amor (tengo mucho amor que dar) y una muerte. Aunque todos tengan miedo al final. Las historias se solapan y se dan pie unas a otras, juegan con el ritmo global de film y te tienen enganchado en un puro orgasmo visual, quieres más, que acabe para poder desfogarte. El espectador necesita el final, saber que las cosas se ponen en su sitio.

Me hubiera encantado hacer una lista de mis 10 mejores momentos y se que me llevaría horas poder decidirme por esa escena, ese plano, ese zoom in o ni si quiera es interpretación. Me quedaría juzgando en silencio mientras lo gotarrones no paran de caer.

Aquí dos de los momentos que justifican toda la película. No puedo decir mucho más. Es mi 10, mi libro de estudio, mi algo más. Porque estas cosas pasan a todas horas.



Sorteo en Salir.com


Salir.com nos propone el sorteo de 5 DVDs de "Soy Leyenda" de una forma fácil y sencilla.

Podéis leer todo el artículo en Megustaelcine.es.

Como pedro por mi casa

Festival de Libros Ilustrados en el Mai a la vida.

A de Ester


Ester es miss dud en la intimidad y atención porque mola mil y la A que me envia está dibujada con su propia silueta. Todavía me quedo asombrada de las cosas que me han llegado, muchas gracias de veritat. Me hace gracia, porque cuando leí tu mail estaba (sic estoy estoy) un modo resaca post primavera y reaccioné rápido y mal, mail, abrir, foto, foto, qué haces mirando la ventana y por qué estas en esa postura...y entonces vuelvo para atras, foto, abrir, mail, una A !! Estas cosas así cuando menos te las esperas son de lo mejor que hay en el mundo (ojo y que no diga el universo). Ester tiene un blog, Sometimes , y también flickr y esas cosas. Os dejo primero con una de las fotos más bonitas que tengo en mi colección (es guapa eh) y después otra que completa su colección de contrastes.





lunes, 2 de junio de 2008

Si me queréis leérsus esto (by Nada importa)

Se abre paréntesis personal. En fin, soy Tauro y aunque no creo mucho en todas estas cosas, el sr. Nada Importa en su particular Horoscopulario vinícola ha hecho una entrada sobre nosotras y mira, me ha gustado, no hay mucho más que decir. Os leéis su entrada si os apetezce, aunque bueno os lo recomiendo porque creo que apunta y dispara en algunos centros importantes. Se cierra paréntesis personal.
Horoscopulario vinícola: Tauro

A de Blanch

Que bien, que el degoteo de As no pare! Esta A es de Blanch y creo que le gusta bastante el pop español de hace tiempo. Pop bonito y suave que yo digo. Muchas, muchas gracias, tu A es preciosa y mi colección estará muy contenta con tener un miembro más.

Aquí os dejo con algunas de sus fotografias, aunque cuesta quedarse con unas pocas, la verdad...


Recordad visitar su Flickr y su Myspace.


Recuerda que todavía, y hasta creo que siempre, puedes enviar tu A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com