jueves, 31 de julio de 2008

# 149

Puede que los finales felices tengan mala fama, pero son tan verdaderos como los finales tristes.

Californication

Mañanas buenas

Quiero ir a desayunar a La Farga.
Mucho, creo que ahora es lo único que me haría feliz. Cuando venga Esther le hago una opa para irnos.

miércoles, 30 de julio de 2008

# 148

Soy un junco mecido por el viento.


Del Príncipe del Bel-Air.



There is a light that never goes out

The Smiths popularizaron y elevaron a la categoría de himno esta canción pero no han sido los únicos que la han interpretado magistralmente. Aquí un recopilatorio con algunas versiones o covers interesantes. Os lo podéis tomar como un maxi single o algo así. También os dejo con algunos vídeos que recrean la canción. (La fotografía es ilustrativa y totalmente gratuïta, de hace aproximadamente un año)

Divine Comedy
Deluxe
Nada Surf
Nitoniko
The Lucksmiths
The Ocean Blue

lunes, 28 de julio de 2008

Handmade by Cisma

Los de Barcelona Chiriguito publican un post sobre Handmade, un corto de Cisma (Denis Kamioka para los conocidos) y a mi me gusta tanto que lo comparto con vosotros. Cosas bonitas hechas a mano. Handmademovie.


on Vimeo.

domingo, 27 de julio de 2008

# 147

Tú no tienes la culpa de todo. Tampoco la tengo yo. Tampoco es culpa de la profecía, ni de la maldición. No es culpa del ADN, ni del absurdo. No es culpa del estructuralismo, ni de la tercera revolución industrial. Que nosotros vayamos decayendo y perdiéndonos se debe a que el mecanismo del mundo, en sí mismo se basa en la decadencia y en la pérdida. Y nuestra existencia no es más que la silueta de este principio. El viento sopla. Podrá ser un viento violento que asole los campos o una brisa agradable. Pero ambos irán perdiéndose, desapareciendo. El viento no tiene cuerpo. No es más que el termino genérico del desplazamiento del aire. Tú aguzarás el oído. Entenderás la metáfora.


Kafka en la orilla, Haruki Murakami.

Barceloneta Beach



martes, 22 de julio de 2008

Caracoles de A


De aquí y gracias a She_creature

Pobre Tracey


Pobre Tracey que deambula por la ciudad buscando a su hermano envuelta en una cortina. Y no, no está loca. O no tanto como el mundo que la rodea. Porque ella es una chica apasionada y que está aquí para amar. Claro que solo tiene 15 años y a esa edad todos tenemos ciertas ansias. Encima, es el hazmereír en el instituto porque no tiene pechos y su familia, uf, dejémoslo en qué no es un nido de rosas. En cierto momento me recuerda a Welcome to the dollhouse, cuando Dawn se va a la ciudad a buscar a su adorable hermanita pequeña Missy. Salvando las distancias, claro está, aquí lo más destacado de The Tracey Fragments.

El artículo entero aquí: The Tracey Fragments de Megustaelcine.




lunes, 21 de julio de 2008

# 146

Cuando el silencio sea como una condena
me salvarás con la palabra perfecta.

Las Cosas Más Pequeñas, La Habitación Roja


pd. Los gallos de Jorge son increíbles también...





Tiras divertidas


Más diversidad en Geek in love

# 145

Existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño de los cuadros de la camisa de un geek y el grado de felicidad personal que desea transmitir al mundo.

Ley de Nerdie-Jobs

viernes, 18 de julio de 2008

Dedication y la prescindible Mandy Moore



Porque Mandy Moore no debería actuar nunca más. Y no, no és una pregunta que debáis plantearos, sino simplemente aceptar que esta pseudo actriz debería dedicarse a cualquier otra cosa que no fuera el actoreo. Eso. Dedication y la prescindible Mandy Moore.



# 143

¿Dónde empieza tu responsabilidad? Mientras intentas despejar la nebulosa del campo visual de tu conciencia, intentas con todas tus fuerzas localizar tu posición actual. Intentas descubrir la dirección de la corriente. Intentas atrapar el verdadero eje del tiempo. Pero no logras hallar la línea que separa los sueños de la realidad. Ni siquiera encuentras la frontera entre los hechos reales y las posibilidades. Lo único que sabes es que, ahora, tú te encuentras en una posición delicada. En una posición delicada y, al mismo tiempo, peligrosa. Te están arrastrando hacia delante, sin haber llegado a dilucidar los principios de la profecía o su lógica. Igual que una ciudad que se encuentra junto a un río se ve inundada por la riada. Todos los caminos y postes indicadores se han quedado sumergidos bajo el agua. Lo único que se ve son los tejados anónimos de las casas.


Kafka en la orilla, Haruki Murakami.



Camisetas molonas


Más cositas de Pablo-Honey y de Marc Pallarès.

martes, 15 de julio de 2008

A de Xicledefresa (Noe)




La Noe, el alterego real de xicledefresa o mylittledeer, es muy majita también , como diría la hache, y me pasa también su A pero personalizada y en forma de ä, cosa que me muy feliz. ¡Gracias de parte de un corazón izquierdoso como este! Para los que no la conozcáis Noe es tambíen una bella artística que no para de hacer cosas, aquí os dejo algunos de sus dibjos y collages, al final del post os dejo con todos los enlaces pertinentes. Y también aprovecho la ocasión para recomendar su tienda virtual a modo de flickr El broche hace el cariño, collares molones y muy pop (en el concepte básico de readaptar objetos cotidianos y darles otro uso) y recomendables.


fotolog.com/xicledefresa
myspace.com/xicledefresa
flickr.com/mylittledeer

flickr.com/elbrochelohace

:)

Podéis seguir mandando las As que os encontráis a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com y así me haréis un poco más feliz.

Limón & nada de Cocoe



by Ateneu Popular.

A de Lola


Aqui otra A más para mi preciosisima colección. Ojo que la sección resurge de sus cenizas cuál ave fénix....Y como quién no quiere la cosa Lola me manda su A de cuando estuvo en Paris.

La Lola es mi compañera de trabajo con esto ya de por si le deberían hacer un monumento, porque según ella yo soy muy porculera y a veces ni la dejo trabajar ni respirar (aunque ella siempre me tira los zumitos buenos o los vasos con agua porque es muy torpe). Pero vaya que lo que me he reído con ella no tiene nombre. Que si galgos y delfines, que se zumos de peo y refranes varios, etc. Pero lo mejor de todo es cuando no se cabrea cuando intento imitar su acento cordobés.
Dentro de poco, creo que mañana por la tarde, tiene que exponer su proyecto de fin de máster y como se que esta algo nerviosita pues nada, desde aquí una torcuata como yo le envia un graaaaan abrazo de los que te suben la moral y lo que haga falta.
Ahhhh y si os la encontráis por la calle decidle que os cuente el chiste del pollito porque se ha convertido en una crack!

Podéis seguir mandando las As que os encontráis a: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com y así me haréis un poco más feliz.

lunes, 14 de julio de 2008

Gentle Music Men - Cry

Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall)


Celia, que sabe mucho de cine, me cuenta que hay películas para admirar y enmarcar como obras de arte y otras, buenas también ,pero que forman parte de una categoría llamada cine de evasión. Estas películas normalmente son comedias que te hacen destornillarte de risa y que consiguen que te olvides de todo durante 2 horas (evasión - evadirte), Paso de ti forma parte de esta categoría.

jueves, 10 de julio de 2008

miércoles, 9 de julio de 2008

Crònica de Miqui Puig a La [2] (07.07.08)

Miqui Puig presenta Impar a La [2]

Crec que he vist a Miqui Puig tres vegades en directe i les tres vegades he estat temptada de treure la Moleskine i anar anotant frases de cada cançó per escriure la cançó perfecte. Però les ganes de cantar i saltar em poden i acabo oblidant poc a poc les frases que fa dos segons m'han posat la pell de punta. La memòria ja ho té això. De fet diuen que el virus de les panses aquestes del llavi i de l'alzheimer és el mateix, i jo fa dos dies que tinc una pansa al front. Enfí.




Death Cab For Cutie - Cath

Cath



Ojo que sale Lukas Haas, el niñito de Único testigo!

Que temazo!

:)

Fuck Dress

Suburban Nietzshche Freak



Tricubiertos

Cosas como estan consiguen alegrarte el día!

Visto en Miss Rosenthal

lunes, 7 de julio de 2008

Jim Halpert: Camera Faces

# 138

Los estados de euforia implican una sensación de bienestar subjetivo que provoca una actitud propensa al optimismo y a la alegría desmedida. Un entusiasmo momentáneo -casi naïf, casi absurdo- que lleva al eufórico o la euforica a disfrutar más allá de sus posibilidades de error, frustación o fracaso.


David Armengol

sábado, 5 de julio de 2008

Matt Eliott

Say yes





Pd. Si, me gusta Matt Damon en El Indomable Will Hunting. Y si, me gusta mucho más el reproductor de Goear que el de Soundcloud.