sábado, 30 de agosto de 2008

Gadgets de aBowman

Pues eso que en aBowman podéis encontrar algunos gadgets molones como los pingüinos de un poco (o mucho) más abajo.

Ser robot


Robot Parade from Jared Foster on Vimeo.

Visto en ALT1040

viernes, 29 de agosto de 2008

Pulp - Something changed

A de Harry Powell

Esta A también es de Berlín, vaya la marca que te dejan en algunos antros para que puedas volver a entrar cuando te parezca más oportuno. Y si, es un poco bonita, ¿no os parece? Berlín es una fuente inagotable de As por lo que veo, así que no estaría de más pasarme unos dias a ver que encuentro. La fotografía me la envia Xavi, más conocido por ser Harry Powell en algunas de estas comunidades de música, así que muuuuuchas gracias reverendo, su A se suma a mi colección particular de As.


Robert Mitchum es uno de los grandes del cine de antaño aunque también hizo sus pinitos en el mundo de la canción. Es conocido, según dice su entrada en la wikipedia, por sus proyección en el cine noir y sus papeles caracteristicos de antihéroe como el del reverendo Harry Powell en La Noche del Cazador. Love and Hate, os suena?

Para los despistados, os comento que esta es una iniciativa bastante tonta y que solo pretende recopilar As del mundo mundial. Ya sean fotografias o dibujos o sombras chinas con forma de A. Me puedes enviar la A que hayas encontrado a andrea.valverde.lahiguera@gmail.com y hacerme un poco más feliz. Yo a cambio, te dedicare un post en mi humilde blog.

He's Just Not That Into You


He llegado a un acuerdo con mi subconsciente romántico para concederme algunas debilidades cinéfilas. Es un listado que puede herir algunas sensibilidades así que no me extenderé en descubrir algunas de estas películas con extra de azúcar pero vaya que He's Just Not That Into You creo que tiene todos los puntos necesarios para colarse en esta lista tan escabrosa.

jueves, 28 de agosto de 2008

# 157

Se habla de que las heridas cicatrizan, estableciéndose un paralelismo impreciso con la patología de la piel, pero no ocurre tal cosa en la vida de un ser humano. Lo que hay son heridas abiertas; a veces se encogen hasta no parecer más grandes que un pinchazo causado por un alfiler, pero siguen siendo heridas.

Francis Scott Fitzgerald, Suave es la noche

ä de la Dua (aka Carlota)


Volver de vacaciones ha sido todo un mundo de novedades insospechadas (buenas en la gran mayoría). Como tener esta ä con historia y directa de Berlín. Voy por partes y cuento que su ä es del campo de concentración de Sachsenhausen sobrepuesta sobre un fondo de una de las pegatinas que hay por Tacheles. Todavía no sabe si es un corazón invertido o un as. Mmm, a mi me gusta la idea de que sea un corazón invertido, pero bueno, ella decide porque vaya si esta a la altura, de lágrimilla de emoción digo!

Y ella es Carlota, también conocida por ser Dua a secas, o DuaLurgee. Y, como no podia ser de otra forma, tiene su espacio en el gran mundo web, ya sea haciendo fotos como escribiendo en su bonito blog de letras. Atención porque esta chica vale mucho la pena y habla un catalán perfecto, cosa que una medio charnega como yo admira muy profundamente. A parte de eso Dua y yo nos debemos un par de salidas más con un poco de alcohol por medio para rematar conversaciones de discotecas ruidosas y calurosas. :) Sí, esto es una invitación formal para una cerveza o una clara o para ver una peli en cinemascope. Porque Ungravity es muuuuy grande! Pues eso, que después de la canción de Love of lesbian de Life On Cinemascope podéis ver algunas de sus fotos.

Gracias Dua!




Para los despistados, os comento que esta es una iniciativa bastante tonta y que solo pretende recopilar As del mundo mundial. Ya sean fotografias o dibujos o sombras chinas con forma de A. Me puedes enviar la A que hayas encontrado a andrea.valverde.lahiguera@gmail.com y hacerme un poco más feliz. Yo a cambio, te dedicare un post en mi humilde blog.

martes, 26 de agosto de 2008

domingo, 24 de agosto de 2008

viernes, 22 de agosto de 2008

Palabrejas de lefty


¿Palabrejas arbitrarias o con sentido? Pues no tengo muy claro si son representativas de algo pero para Wordle se ve que sí. Esta bien el experimento, a mi me lo recomienda Indrastale y yo os lo recomiendo a vosotros.

A de Mirtres

Gracias Míriam tu A me hace muy feliz y se une a mi colección de As bonitas. Es una A playera y eso está bien en Agosto, así que doble gracias. Y ahora es cuando toca incentivar a toda la gente que esta leyendo esto y todavía no me ha enviando ninguna A. Ateción porque todavía estaís a tiempo ya que no hay fecha límite, pero si moral, podéis mandar vuestras A a: andrea.valverde.lahiguera@gmail que sí, que me hará mucha ilusión y me haréis un poco más feliz.

Míriam (Mirtres para los amigos) es una recién licenciada en Periodismo y como tal tiene un fantástico blog, así como una cuenta más que decente en el Flickr. Os dejos sendos links para que admiréis sus cosas y a ella, que es muy guapa y muy fotogénica y muy maja vaya. Una fiel admiradora de la retórica pop de Joan Miquel Oliver os dejo con una canción bonita, podría haber elegido otra pero no sé porqué me da que le gustará esta.




jueves, 21 de agosto de 2008

Wall·e el encantador

Por fin hoy, he ido a ver Wall·e y me ha encantado. Más allá de la historia de amor y de esperanza que es, me ha cautivado el personaje en sí y sus magníficos trastos. Ale, ya está, que en breve iré actualizando esto como dios manda. Por ahora poco a poco y con buena letra que estamos de vacaciones y eso se nota.

domingo, 17 de agosto de 2008

# 154

El sufrimiento surge de apegos muy profundos, como el amor. Si no quieres sufrir, no ames, porque el amor va a perderse tarde o temprano. Pero si crees que el amor aún vale la pena, ama con todo tu corazón, y cuando termine, y duela, sufre en consecuencia. Pero no gimotees, te quejes ni lloriquees: la decisión era tuya; vive con ella. Como dicen los boxeadores: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. No escojas sufrir. No te regodees en tu pena.

Jim Dodge

Entrevista de Kiko Amat a Jim Dodge en La Escuela Moderna.


Pd. Esta es una entrada programada.

viernes, 15 de agosto de 2008

Vacaciones


Me voy de Vacaciones Santillana. A leer, descansar, jugar a palas, intentar hacer ganchillo, ganar un poco de color y veranear. Sus espero a la vuelta.

jueves, 14 de agosto de 2008

Música bonita para Agosto

En Agosto todos deberíamos tener los pies en remojo para aclararnos las ideas y no sufrir los sofocones típicos de esta época. Cuando sea Ministra de Cultura lo exigiré por decreto ley de esos, no tengáis ninguna duda.
De momento y como igual va para largo..., para soportar este calor infernal os dejo con un recopilatorio de música langostä para Agosto. El por qué de cada canción entre paréntesis.

- Cape Canaveral, Conor Oberst (me gusta que titule su disco con su nombre, aunque haga, más o menos, lo mismo a lo que nos tenia acostumbrados como Bright Eyes)
- From The Start, Domingo (son muy dulces y suaves y aunque el Last no los reconoce como tal podéis encontrar otra entrada bonita sobre Domingo aquí)
- No more Lovesongs, Lacrosse (vienen en concierto en Septiembre)
- Tímidos, Sr. Chinarro (la letra me gusta mucho)
- Liar, Built To Spill (descubrir grupos está bien, y más cuando ya tienen unos cuantos años de recorrido)
- Beautiful Drunk, Mishima (tots ho som de bonics quan estem beguts)
- No te enamores, Ellos (Ellos han vuelto, más o mejor según algunos, pero han vuelto al fin y al cabo)
- Bons Costums, Sanpedro (Venga, que si)
- Quiet Houses, Fleet Floxes (hype-hype)
- La pana t'escau, l'Ana És Un Koala (m'agrada)
- Hold It In, Jukebox The Ghost (hits rápidos que suenan bien)
- Look Around You, Jim Noir (hits rápidos que suenan bien 2)

miércoles, 13 de agosto de 2008

Se regalan gatitos supermonos!

Pues eso mismo, que Ariadna regala estos dos preciosos gatitos supermonos para quien los pueda cuidar y dar un amor full time (absteneros los zoofílicos por favor). Los interesados podéis dejar un post o contactar con lalittlemissfreak@hotmail.com. ¡¿A que son adorables?!

Esta es Niñita:


Y este Blondie III:

# 153

¡Ya estoy contigo! Suave es la noche...
...Pero aquí no hay luz,
Salvo la que del cielo trae la brisa
Entre tinieblas de verdor y caminos
[de musgo tortuosos.

Oda a un ruiseñor, Johnn Keats.

lunes, 11 de agosto de 2008

# 152

Cuanto más infame es su vida, más la valora el hombre; y entonces es una protesta, una venganza de todos los instantes.


Honoré De Balzac

Pixar nos trae Wall·e


Hace aproximadamente 3 meses, o seguramente más, me pasaron el link de un extraño making of de la nueva peli de Pixar que iba sobre robots y ya me emocioné sola. No sólo porque sea una fan de los estudios Pixar, sinó también por los robots que me encandilan el alma.
Esa película es Wall·e y, aunque todavía no la he visto por cosas de viajes y de vacaciones, como solo he oído buenas noticias me gustaría recomerdárosla.

Pixar nos trae Wall·e, en Megustaelcine


She and Him - Why Do You Let Me Stay Here?

Teclas y acciones

La variante tecleada es una de las más comunes para todo aquel que se pasa más de 8 horas con un teclado entre las manos. Evidente pueden pensar algunos, pero en realidad no.
Esta distorsión afecta a la parte izquierda del cerebro y a sus conexiones con el resto del cuerpo. Por eso, los afectados, creen que sus yemas de los dedos están conectadas todo el tiempo con las teclas correspondientes. Cuando la variante está muy extendida surgen los síntomas más graves. El otro día, en urgencias, una de las pacientes relataba llorando que había hecho control c en su ordenador y había corrido a teclear control v en el ordenador de un compañero de trabajo, con la triste esperanza que la relacion de copiar-pegar se hubiera trasladado en el espacio y en el tiempo. Otros pacientes cuentan experiencias relacionadas con el sueño de poder hacer control c de una acción (fregar los platos, por ejemplo) y poderla aplicar n veces, tecleando control v repetidamente.

domingo, 10 de agosto de 2008

sábado, 9 de agosto de 2008

Flores de primavera




Fotografías de carretes de primavera, de cuando las rebecas todavía hacían falta y el frío de la tarde se agradecía.

Más As!


Hace unos meses y como quien no quiere la cosa empece algo llamando Mándame tu A. Ahora mirando la vista hacia atrás estoy muy satisfecha con la iniciativa porque he recibido muchas As bonitas. La iniciativa, eso sí, sigue vigente así que si te vas de vacaciones y por casualidad de la vida te cruzas con una A, porfavor, mándamela y para hacerme feliz. :)
La dirección es: andrea.valverde.lahiguera@gmail.com

Retrato robot de Haruki Murakami según The Times


Retrato robot de Haruki Murakami según The Times

Por Papel en blanco

miércoles, 6 de agosto de 2008

martes, 5 de agosto de 2008

Esto va de camisetas

Y encima con recochineo!
;)

Los de Salir.com también montan una promoción para regalar camisetas graciosas gracias a Crash Camisetas.
Os podéis pasar por su blog tan tranquilamente mientras hacéis el café post comida.

lunes, 4 de agosto de 2008

Zahara - Con las ganas



Más Zahara.

Hedwig and the Angry Inch: The Origin of Love

Hedwig and the Angry Inch es una de esas películas que te cambian algo por dentro.Vaya que después de esto igual no hace falta decir mucho más. El caso es que en los Cines Maldá la vuelve a proyectar estos días dentro del Circuit festival, un evento relacionado con el mundo gay y lésbico. Os recomiendo que le echéis un ojo a la programación de estos cine porque tienden a recuperar "clásicos" de esos que no te puedes perder en la gran pantalla.

John Cameron Mitchell
en vivo con The Origin of love. Gallina de piel oye.



The Origin of Love by Rufus Wainwright, increíble versión



Madeline Zima, follando y pegando

Que todos crecemos y a la larga nos reproducimos es una verdad de estas universales, pero a veces estas cosas cuestan de asumir.