martes, 30 de septiembre de 2008

Smart is the new sexy


- Expone la cultura nerd y geek sin complejos ni tapujos
- Es muy divertida, a la altura de Friends
- Te diviertes y aprendes a la vez (esta llena de citas y referencias de casi todos los campos de estudio)
- Es corta
- Aparecen antiguos personajes de la mítica serie de los noventa Roseanne

Un poco más de razonamiento, poco, aquí: The Big Bang Theory

Nosotros salimos de Salir.com


Lola y yo.

Nosotros salimos de Salir.com, otro gran éxito dentro de las fiesta (en este caso de despedidas). Y aquí mi cara de sorprendida ante un regalo bonito nada esperado. Que bien y que muchas gracias a todos.

lunes, 29 de septiembre de 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

# 164

- ¿Cuál es el punto clave de esta historia? - me había preguntado Sumire.
- Pues seguramente que hay que estar alerta - contesté -. No tener ideas preconcebidas, sino aguzar el oído con una disposición honesta, amoldándote a las circunstancias, manteniendo la mente y el corazón siempre abiertos a lo que venga.

Sputnik, mi amor, Haurki Murakami


viernes, 26 de septiembre de 2008

Festa Mai a la vida sábado 27 de septiembre en el Fantastico

Este sábado a las 23h tienes una cita en el Fantastico Club (Escudellers, 3) con los Mai a la vida dj's. ¿Qué pincharán estos muchachos? En realidad todavía es una incógnita, aunque seguramente podreis oir los hits de que suenan hoy y también alguno de ayer, los hypes que marcan las tendencias y esos temas que escuchas en la intimidad y que nunca admitirías que te apasionan.

I tu, què no faries Mai a la vida?

lunes, 22 de septiembre de 2008

domingo, 21 de septiembre de 2008

Festa Mai a la vida

A menos de una semana de la Fiesta del Mai a la vida aquí os dejo el video a modo de promo. Espero que os guste.


Festa Mai a la vida from Mai a la vida on Vimeo.

Doing the japo






Subidón de cena japonesa. Con fotos del verano, recuerdos de viajes, cubos rubick y una lista larga de libros recomendados.

viernes, 19 de septiembre de 2008

En letras bordadas

12.02.06

Esperando la casualidad de mi vida
¿Qué te convierte en excepción?

No love, no glory No hero in her sky
Did I say that I want to Leave it all behind?


4 meses 2 años 1 día después de ti
¿Quién se va acordar?
En letras bordadas.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Seabear - I Sing I Swim

# 163

Al considerar los acontecimientos presentes de nuestra vida, oscilamos constantemente entre la fe en el azar y la evidencia del determinismo. Sin embargo, cuando se trata del pasado, no tenemos la menor duda: nos parece obvio que todo ha ocurrido del modo en que, efectivamente, tenía que ocurrir.

Las partículas elementaes, Michel Houellebecq

martes, 16 de septiembre de 2008

Nuevos capítulos ya filtrados

Nuevos capítulos ya filtrados.

Oh, all that I know:

03.12.05

Oh, all that I know:

No hay nada que consiga parar el reloj, quiero detenerlo, ser un Peter Pan, marcan las horas que no quieren pasar.
Mi sangre helada se funde 100% algodón, salpicando nocturnidad.
Blancanieves llega tarde a casa,
me preparo una merienda con tus ojos; noches, días y diamantes rotos.
Volverá a brillar tu mirada escaramuza.
He tomado esta medicina la mitad de mi vida,
para no volver jamás, cuando no hay nadie ya.
¿te has arrepentido alguna vez de haber tenido y de no haberlo dado?
Que nuestra vida no es de cuento.
Cuando esto sea el pasado ya no temerás más al futuro, hasta el fin del mundo.
A que pase algún cometa o baje un platillo volante,
y llegar a las estrellas...
mátame todo...

Sahara Hotnights - Hot night crash



Para ir calentando motores para el Bam 08!

lunes, 15 de septiembre de 2008

Enhorabuena: no eres nadä

15.12.05

Déjame avisarte del encanto de:

los números pares
los zurdos al escribir
de las caracolas de mar con ecos vacíos
porque tardarás mucho en ver el mar
y te sentirás de secano
y aunque no te apetezca
Alicia atravesará tu espejo

Enhorabuena: no eres nadä.

Doble A de Blanch

¡Que el degoteo de As no pare!

Empezé esta iniciativa un poco a tientas y con mucha ilusión, ahora unos meses después, me encanta ver que me siguen llegando fotografías de As que estaban perdidas por los ordenadores varios o simplemente estaban esperando ser fotografiadas.

Esta A es de Blanch. Muchas gracias señorita. Aquí os remito con su blog lleno de música y de letras. Espero que os guste.

Para los despistados, os comento que esta es un proyecto basado en una idea bastante simple y tonta y que solo pretende recopilar As del mundo mundial. Ya sean fotografias o dibujos o sombras chinas con forma de A. Me puedes enviar la A que hayas encontrado a andrea.valverde.lahiguera@gmail.com y hacerme un poco más feliz. Yo a cambio, te dedicare un post en mi humilde blog.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Let's do the Bam 08

Tengo la sensación que pongo los mismos títulos a las mismas cosas. En fin, que también tengo ganas que llegue el Bam e irme de conciertos y que me duelan los pies y tener resaca y esas cosas que pasan.
Esta es mi recopilación para el Bam 08 con los conciertos a los que me apetecería ir. Si alguien se apunta ya sabe referencias aquí.

Actualización!
Intentaré ver a U_mä el viernes también!

Breve historia de amor y desamor por Mishima


(Este es un texto excusa mediocre para poner el tema de My Whole Life Crying)

La relación con Mishima ha sido algo tortuosa. Los empezé a conocer con el Trucar a casa blabla y la verdad es que no me dijeron mucho. Supongo que por aquella época lo que menos necesitaba era un disco triste y melancólico que cada dos canciones repitiera que ella se había ido con otro. No gracias. Pero como las cosas tienen tendencia a cambiar, el Set tota la vida ya en una primera escucha se dejó querer, haciendo que despuntaran algunas canciones. Recuerdo como no podia parar de escuchar el tema que da nombre al disco. Como en cada nueva escucha encontraba ese matiz que lo hacia más mio. Por esa época empezaron a presentar el disco en directo: la acutación en el Heliogabal, en el Fnac, en la Bikini...fueron buenos tiempos supongo. Ahora me cuesta mucho salir de un concierto con una sonrisa de oreja a oreja.
Creo que fue a mediados de febrero cuando nos enteramos que vendrían al Auditori, fua casi me da un síncope. Sentados, en un escenario ideal, Mishima podría elevear temas como si fueran himnos pop de toda una generación...pero el podría se quedó en el intento y para mi ese concierto fue una suma de oportunidades fallidas. Y sé que justo en ese momento empezó mi desamor. Me negué en rotundo a esuchar nada de ellos en una larga temporada. Hacer borrón y cuenta nueva y esperar el momento oportuno para volver a caer rendida. Y ese momento ocurrió hace solo unos meses cuando La tarda esclata se plantó en mi ipod y no había cojones de pasarla, y me decidí a volver a escuchar el Set tota la vida como por primera vez. Esa fue una buena reconciliación y ahora tengo bastantes ganas de volver a verlos en directo. Pues eso, que para el Bam teneís la oportunidad de verlos en directo oootra vez.

viernes, 12 de septiembre de 2008

The Little Ones a La [2]



Venirsus hoy a La [2] que los The Little Ones son bien!
:)

No hablo informático


La conexión que tengo en casa me está dando algunos quebraderos de cabeza últimamente. Primero porque a mi habitación solo llegan tres rayitas de conexión (y mira que mi Airport hace verdaderos esfuerzos) y segundo porque no nos deja que nos conectemos ni al facebook, ni que subamos fotos al flickr (lo tengo que hacer desde el correo y a manilla, una a una vaya) y no nos deja ver el correo de mi padre de yahoo. Una de las razones de estos fallos podria ser que no estan bien enchufados ni el router ni el wifi, porque los instalé yo misma y claro... no hablo informático...pero bueno de momento han funcionado bien no? Así que eso no debe ser...En fin, que son cosas muy raras que espero que se solucionen dentro de dos semanas con la llegada de mis 20 megas de conexión nuevos. A ver si hay suerte, que si no me tocará lidiar con el personal de Atención al cliente, y todos sabemos lo que eso conlleva...
Pues eso, que algun dia todo volverá a la normalidad.


viernes, 5 de septiembre de 2008

Everything but the bag


Hay personas que tienen una maña especial para las manualidades y Montse es una de ellas. Everyting but the bag es el nombre de otra faceta más de esta chica tan maja y polifacética. Escribir, diseñar y mente pensante de Asunto*Pendiente.

Podéis hacer vuestros pedidos a casas.montse@gmail.com

Tôkyô

Desde que me decante por el mundo web tuve muy claro que, a base de constancia, acabaria siendo una más de ellos. Si, ellos, los geeks especializados en algo y en nada. Y ahora cuando en las cinco primeras líneas de este escrito me veo con la necesidad de citar mi fuente me doy de cabezazos y pienso que ese día ya ha llegado. Leo en la Guía Geek que Michel Gondry ha participado en un film tríptico junto con Leos Carax y Joon-ho Bong.

El tríptico de Tokyo aquí.



martes, 2 de septiembre de 2008

# 158

Tal vez fuera él el que tuviera que dar el siguiente paso. Los niños, aunque no se conozcan, simplemente se sonríen y dicen: ¿Jugamos?

Suave es la noche, Francis Scott Fitzgerald.

Contigo no bicho!



De reír y no parar. Hija de una hiena!

by Marta con amor

Lacrosse - You can't say no forever

Holga 135 en proceso cruzado



Pues eso, que la vuelta al mundo laboral ha sido un poco dura, pero nada como dar los 15 días y fijarse otro objetivo a largo plazo. Os lo recomiendo.
Estas son algunas de las Holgas en 135 en proceso cruzado (mi primer proceso cruzado!), las podéis ver en alta resolución en la cuenta del Flickr. Espero que os gusten y ya iré colgando algunas más.