lunes, 11 de mayo de 2009

Participa en Espai Cromàtic

Espai Cromàtic tiene como objetivo dinamizar el mundo artístico de Tarragona. En la actualidad, no existe ningún espacio privado que brinde la primera oportunidad a jóvenes tarraconenses de exponer sus creaciones digitales (tanto en ilustración como en fotografía). Por otra parte, además de ser un trampolín para jóvenes creadores, este espacio también servirá para animar la vida artística de la ciudad, ya que las exposiciones mostrarán las últimas tendencias y se podrán adquirir estas piezas a precios razonables.

Organización
Cada 20 días, se ofrecerá una exposición colectiva de diferentes artistas.
Espai Cromàtic se encargará de la promoción de estas obras. En este sentido, se llevará a cabo una intensa campaña de Relaciones Públicas en los distintos medios de comunicación locales para su difusión y reclamo al público general, además se imprimirán 30 invitaciones para cada creador y se preparará una vernissage que convierta cada inauguración en un evento cultural.

Requisitos
Los jóvenes autores serán seleccionados por un grupo de profesionales de la ilustración y la fotografía (editores de revistas y de novelas gráficas, fotoperiodistas, diseñadores gráficos, artistas...) que de este modo también podrán conocer la obra de estos creadores. Una vez elegidos, podrán escoger el formato para exponer su obra.

Espai Cromàtic cuenta con su propio servicio de impresión digital de gran calidad. Por ello, los artistas acordarán con la empresa el tamaño en el que desean que sus obras (emplafonadas y laminadas en papel fotográfico) sean expuestas dependiendo de sus posibilidades económicas y de las condiciones de la sala.

Asimismo, Espai Cromàtic realizará reproducciones en diferentes tamaños y precios para su comercialización (fijando los porcentajes con el artista).
En cada exposición se presentará un “artista invitado”, un profesional reconocido y de prestigio, que será un incentivo para el público y para los creadores.

Impresión y reproducciones
Los artistas deberán costear los servicios de impresión derivados de la exposición de sus trabajos emplafonados y laminados. Ellos mismos fijarían el precio al que quieren vender la obra u obras y los beneficios obtenidos por la venta se repartirían del siguiente modo: el 70% para el autor y del 30% para Espai Cromàtic. El precio variará en función del formato y del número de obras, siendo el mínimo 60 euros por obra.
Espai Cromàtic también ofrecería la posibilidad al público de poder comprar reproducciones de la obra (realizadas por la propia sala) en el tamaño que cada uno desee. En este caso, los beneficios obtenidos, serían del 70% para la sala y del 30% para el artista.

PRIMERA CONVOCATORIA

Los artistas interesados deberán enviar sus obras a: espaicromatic@gmail.com antes del 25 de mayo.

A partir de ese momento, se procederá a la selección de obras. En esa ocasión, correrá a cargo de:
-Félix Sabaté, editor de Ediciones Glénat, empresa especializada en la publicación de cómics.
-Estefanía Garrigós, directora de arte del grupo GPS, que edita revistas como Cosmopolitan, Marie Claire, Men’s Health...
-Jordi Oliver, fotoperiodista y profesor de fotografía, ganador del premio Fitur y colaborador habitual de Yo Dona y autor de campañas como Movistar.
-Marga Durá, periodista, documentalista y autora de piezas para museos. Recientemente ha realizado los audiovisuales para la exposición de la campaña del PAM del Ayuntamiento de Barcelona.

En un plazo de 7 días se conocerán a los seleccionados para la exposición.

Alé a participar artistas de la pista que las iniciativas como estas escasean!
:)


No hay comentarios: