domingo, 13 de septiembre de 2009

Pop perfecto aka Twee Pop


- Lo que tu llamas pop perfecto creo que en realidad es Twee Pop.

- Puede ser.

Sara es fan de la wikipedia, y a mi me parece perfecto, porque lo que a mi me da por sensaciones, ella lo corrobora con datos. Este pasado agosto creé la teoría (no puedo para de crear, haha) del pop perfecto, hecho de melodías suaves y dulces, casi ñoñas, casi. Siendo Belle and Sebastian el máximo exponente de esta frágil teoría. Esto de ser autodidacta es un continuo aprendizaje, esta claro. El reto era encontrar otro grupo de las mismas características que pudiera entrar en el estilo, y no valía decir God Help The Girl, claro.
Aquí os dejo algunos enlaces interesantes del Twee Pop o del "sonido C86" si existe tal claro, del Jangle pop o del Power pop (estilos más guitarreros) que también es interesante de saber o de intentar diferenciar. Así como algunas listas en Spotify con canciones que se pueden englobar en esto del pop perfecto.
- The Pastels
- Heavenly
- Belle and Sebastian (ya podéis encontrar casi toda la discografía en Spotify, después de unos días extraños donde los discos más viejunos no estaban....)
- God Help The Girl, grupo musical d'Stuart Murdoch, líder de B&S
- Another Sunny Day
- Shout Out Louds, desde Suecia con amor.
- A.C. Newman (de The New Pornographers)
- The Concretes

Aquí la recopilación de Sara y mía con los mejores temas que se puede ir ampliando con vuestra participación. Muchas lalala, ohsss y uuuuss.

4 comentarios:

OvV dijo...

i TFC????

fotogramaclave dijo...

Tampoco me acaba de convencer el término Twee Pop. Acepto que sea un derivado el indie pop, acepto belle and sebastian y hasta acepto las melodías cursis. Pero tambien engloba a bandas como Primal Scream, y para mi esto no cuela como Pop Perfecto.

Cuelan cosas como Loveninjas, Page France, The Divine Comedy, Lacrosse, The Shins, no? :D

Andreä dijo...

Uf, eso lo podríamos estar discutiendo largo y tendido.
Òscar, no sé si TFC hi entren, són massa depressius :S
Sara, Loveninjas no sé, Page France para mi no, The Divine Comedy es Pop de Amor (del que ya hablaremos en otro momento), Lacrosse por los pelillos y The Shins sí rotundo.
Pero vaya, lo podemos discutir jeje :P

Andreä dijo...

No busquéis más porque alguien ha borrado todas las canciones de esta lista de Spotify.

Gracias a la gente con tiempo y mala leche.