jueves, 22 de octubre de 2009

Ella dirá aquello que él no se atreve

El otro día en el concierto de La Banda Municipal del Polo Norte A Viva Veu, los chicos interpretaron Viaje a los sueños polares de Family y comentaron lo difícil que es hacer sencillo (sin caer en lo fácil o tonto) y a la vez tan efectivo. Y de cómo Family lo consiguió, un grupo que les recordaba a su juventud, a cuando habían tenido veinte años.

Ahí sentada después de ver tocar en directo la canción, me vino a la mente una imagen de mí misma, hace ya bastantes años, tumbada en la cama y escuchando esa misma canción como sintonía en la radio, en el programa de Los 40 principales. Por aquella época no sabia ni el nombre del grupo y con mi Internet de módem chungo me resultaba difícil escuchar cualquier canción (ya de vídeo mejor ni hablamos).

Después de eso pensé en la razón que llevaban al determinar que lo sencillo tiene se algo mágico, esa aura que comentaba Juanjo Saéz en el libro de "El Arte, conversaciones imaginarias con mi madre", de que nosotros también podemos "eso se le puede ocurrir a cualquiera". El arte de lo sencillo es abrumador.

Os remito a otra canción de Family, Carlos Baila, un temón como la copa de un pino dedicada al fallecido Carlos Berlanga. Y nada más, a todos los que os gusta Family espero que volváis por un momento a cuando tenías veinte años, y a los demás que escucháis por primera vez este tema, espero que también os haga volver por un momento a cuando tenías veinte años.

5 comentarios:

joancarles! dijo...

jo a los40 escoltava, sobretot, plásticos y decibelios i em gravava cintes de cassette. després vaig descubrir radio3 i "algo cambió"

Andreä dijo...

a mi em va descubrir radio 3 un amic pel programa Diario Pop, ara però fa temps que no l'escolto, la reestructuració de programes i franjes horaries m'ha deixat força descolocada...

quique dijo...

bufa Family, em fa tornar a menys que 20! m'estic fent gran crec...

Andreä dijo...

Quique, el temps passa per tothom igual :P

joancarles! dijo...

a mí em passa el mateix. abans no em perdia mai Diario Pop i Disco Grande, ara no se ni dia ni hora. és una llàstima però ara ja mai escolto la ràdio :(