domingo, 20 de diciembre de 2009

Nueva sección Cocinitas: Hoy galletas ricas


Esto de vivir sola me ha descubierto la satisfacción de cocinar y luego que te salgan cosas ricas. Así que empiezo una sección de estas que no tiene una periodicidad establecida ni nada de eso.
Para empezar os enseño las galletas que he hecho hoy mismo y que he puesto en la habitación de Sara para que se enfríen porque la temperatura que hace en su habitación es ciertamente inhumana haha.

Ingredientes:
- 250g de harina
- 150g de azúcar
- 2 huevos
- 100gr de mantequilla
- un poco de leche
- 100g de almendras o chocolate o lo que sea

Y se mezcla la harina, el azúcar, los huevos y la mantequilla hasta que quede una pasta sin grumos ni nada y se añade un poco de leche para que se pueda mezclar bien, pero que quede una masa consistente. Añadir las virutas de chocolate o las almendras o lo que se quiera añadir para dar gracia al asunto.
Calentar el horno a 170º unos 10min aprox, al loro con poner la masa de galletas bastante separadas entre sí, unas 4 o 5 bolitas por bandeja que sino se juntan y te quedan galletas dobles... Por último, dejar en el horno unos 15min, sacarlas y dejarlas enfriar para que se queden con la textura deseada. Et voilà! Galletas Ricas

No hay comentarios: