jueves, 30 de julio de 2009

ä de Nosoträsh

Montse me presentó a Nosoträsh, bien ese es el recuerdo que tengo; y yo de Nosoträsh tomé prestada la ¨ para que la a final de mi nombre tuviera la misma altura que la A inicial , manias. Si, suena rocambolesco, pero a mi me ha funcionado para tratar de mantener el equilibrio, almenos en el nombre. Así que siempre que alguién me pregunta como suena esta ä fonéticamente siempre les remito a Nosotroäsh.



En el blog de La Nadadora le han rendido un pequeño homenaje a través de tres post o tres artículos muy recomendable. Bueno en general el blog es una preciosidad, y las recomendaciones musicales muy bonitas.

Capítulo 1: Voy a despegar
Capítulo 2: Todos hablaron de nosoträsh
Capítulo 3: Su vida en un fin de semana

miércoles, 29 de julio de 2009

Slumber Party - Sooner or Later



La primera vez que he escuchado esta canción, hace unas horas, me he quedado en un estado de shock. Algo raro, sí, lo admito. Y creo que ha sido la combinación de la melodía, los coros y la letra. Todo junto ha tocado esa palanca que a veces parece bombear algo y mover mi cuerpo a golpes de ventrículo. Con los ojos como platos y un cosquilleo en la nuca me atrevo a decir que esta canción puede hacer curar variantes.

Slumber Party, Sooner or Later

Via Headofships.

Christina Rosenvinge - Tu boca

Christina Rosenvinge - Tu Boca


By Jenesaispop
.

martes, 28 de julio de 2009

The Four Seasons - Big girls don't cry



Tengo el recuerdo de tener un caset que me gravó mi prima Silvia, creo, con varias canciones, entre ellas este temón de The Four Seasons, Big girls don't cry.
Todavía hoy me eriza la piel, no se si por el recuerdo o por la canción en si, o por ambas cosas.
Pues eso, temón donde los haya.


Algunas fotografias cruzadas




Aquí os dejo algunas fotos más con la técnica del proceso cruzado. No tengo listas todas porque el deficiente de la tienda de fotos me timó y me dijo que el revelado habia salido mal porque no se qué que no conseguí entender (vaya que me timó), cuando está claro que la han cagado ellos y ahora tengo que ir a pedir una segunda opinión. Un bajón importante vaya.
Pues eos, que espero que os gusten, ni que sea un poco... Aquí os dejo la dirección del grupo en flickr para los amantes del proceso cruzado.

viernes, 24 de julio de 2009

Wild Honey

Dice Quique que Wild Honey son de Madrid y hacen pop bonito y tranquillo. Suenan clásicos y luminosos, como si andara revoloteando alrededor suyo Curt Boettcher, Gary Usher o cualquier otro luminaria del pop más soleado de los 60.
Más indicios: tienen nombre de disco de los Beach Boys y en Madrid dieron un concierto tocando de principio a fin el "A christmas gift for you" de Phil Spector.

Wild Honey molan mucho, y estarán esta tarde-noche en el Duduá (a eso de las 20:00) y mañana por la noche (sobre las 12:30) en la 2 del apolo, y luego estarán pinchado Quique y Dani y Audifon y Coco.

Venirsus!

jueves, 23 de julio de 2009

I tu, què no faries Mai a la vida?

Jo Mai a la vida deixaré d'estar orgullosa del Mai a la vida :)

El Mai a la vida como programa radiofónico y como blog cultural cierra sus puertas, vaya que no habrán más actualizaciones aunque se dejará el contenido abierto y online para los curiosos.
Del texto que hemos colgado, creo que se desprende la emotividad y la pena que nos produce este hecho a todos los integrantes. Así que nos quedamos con lo mejor de estos tres años. Yo personalmente me quedo con las amistades, lo que hemos aprendido y lo que hemos reído escuchando ciertas cápsulas. Otro gracias a todo el mundo que nos ha ayudado en el intento, ya sea escuchando las cápsulas, comentando en el blog o apoyándonos en nuestra causa particular.


Röyksopp - Happy Up Here

martes, 21 de julio de 2009

Juliolä'09

Como los nombres que se repiten, y los dias y los meses, hoy llega Julioä'09, la hermana mayor de Juliolä. Por aquel entonces Manel se olía como el big thing que es ahora, y se agradecía volver a escuchar Band of horses.

Aquí os dejo el tracklist de Juliolä'09:

1. A Hiccup in Your Happiness - The Lucksmiths (después del concierto del Faraday esta será una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, lo acabo de pronisticar ahora mismo)
2. The Strumbs - The Dodos (me suena mucho a los Beatles, vale, acepto collejas si alguien cree que me las merezco)
3. Don't vote - Cass McCombs (deja que el sonido hipnótico de esta canción te convierta en una persona mejor )
4. Are You Really On Drugs - The Clean (directa y repetitiva...¡a la yugular!)
5. Where I'm From - Michael Runion (¿Cuantas chicas te habrás llevado a la cama (o al sótano) cantándoles esta canción?)
6. Del temps - Louise & Ferran (esta canción es mágica)
7. Always the same - The Legends (deja que el ruido llegue a ti y te erize la piel)
8. Time Left For Love - Shout Out Louds (porque la he escuchdo más de cien veces y no me canso)
9. You're Still In My Mind - The Pepper Pots (soy fan de las Pepper Pots y de esta canción y del concierto que dieron en el Apolo que fué muy grande y Marta me acompañó aunque ella diga que nunca estuvo allí)
10. Ya vendrán otros - Espanto (es suave y es bien)
11. El que queda de mi - El trons (porque tengo ganas de verlos en directo y gritar las letrazas en catalán)
12. Bad Things - Jace Everett (eso es lo que quiero hacer contigo, argh haha)
13. Inditex - Francisco Nixon (porque me gusta, cualquier dia de estos si me atrevo te invito a ir a bailar)
14. Sing Along - Múm (you're so beautiful to us)

Aquí os la dejo, a ver si os gusta (Marc te robo la frase que ya sabes que soy fan).

lunes, 20 de julio de 2009

Grey Gardens

Albert y David Mayles, los hermanos documentalistas, en el 1975 retrataron a Edith "Big Edie" Beale y su hija Edith "Little Edie" Beale cuando estas vivían en la más decrepita de las casas de verano que una ha podido ver. En medio de basura, en medio de animales (salvajes o no) madre e hija eran a la vez tia y prima de la mismísima Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis que después de ver el documental y el rebombo que causó se decidió a ayudar a la familia, limpieza y pintura para una casa que se caía a trozos. El documental fue un éxito y, aparte de remover las conciencias, la elegancia de Little Edie fue llevada a las pasarelas. Aún hoy es un icono de la moda, a su manera, claro está.

35 años después Michael Sucsy se basa en el documental para ficcionar la historia de como Grey Gardens pasa del apogeo a la decrepitud. En los papeles protagonistas encontramos a Drew Barrymore y Jessica Lange que interpretan a la hija y a la madre respectivamente. Sus papeles son espectaculares y sus interpretaciones sublimes. Sólo por ellas ya vale la pena indagar un poco más sobre esta historia.
La película os la podéis bajar aquí.

sábado, 18 de julio de 2009

#224

Nos casaremos si admites que respeto, admiración y confianza es igual a amor.


Trust, Hal Hartley.


Samitier al Bar Demodé gratis

Hoy sábado 18 de julio actúa Samitier en el Bar Demodé. Están presentado su primer EP como banda, aunque por separado cada miembro del grupo tiene una amplia trayectoria. Las canciones de Porte-Davanter, este primer EP, se alternaran con las canciones que están preparando para su primer largo. Os lo podéis descargar aquí mismo y aprenderos las canciones porque ya veréis que se engancha. Si quieres ayudarlos en la conquista de la música catalana, podéis votar por ellos en el concurso Sona9. Y si os apetece verlos en directo antes de votar, tenéis vuestra oportunidad esté sábado a las 22h en el Bar Demodé de Gracia (Mozart, nº13).

Para estar al loro de las noticias del grupo y conciertos y entrevistas y estas cosas, podéis haceros fanes o flames via Facebook aquí.


viernes, 17 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

Anímic A Viva Veu

Si noy vais al FIB y estaís por Barcelona, os animo a que os paséis por el Fantástico Club a eso de las 20.30h para asistir gratis a Anímic A Viva Veu. Uno concierto gratuïto, sin enchufar y en el que será dificil entrar pasado el inicio del concierto, por eso de las distracciones.

Sus podéis hacer fanes de A Viva Veu aquí mismo.


miércoles, 15 de julio de 2009

Michael Runion canta para nosotros

En los últimos días me he pasado enganchada a la pantalla más horas de las que quiero asumir, todo es por una buena causa, ya sea artística como musical. Y que merecen la pena claro está. Entre tanto y tanto hoy, creando una de esas casualidad agradables, me he dado de bruces con Michael Runion (no confundir con reunión porque por el google las entradas por Michael Reunion son confusas). Es el protagonista del último vídeo de Jenny Lewis (ver aquí) y un cantante compositor pop sin pretensiones. Me gustan las cosas sin pretensiones, así claras, limpias, como de mañana de primavera. Uf, perdón, vuelvo. El caso es que el tipo tiene un disco del año pasado, por lo que he podido encontrar, que se deja escuchar la mar de bien, y un par de temas con sentencias milagrosas. Espero que las encontreís por vosotros mismos si os animaís a escuchar este Our Time Will Come. Es que hasta en eso es optimista. Que bien.
Eso, que espero que os guste.

sábado, 11 de julio de 2009

The Dodos - The Strumbs



Temón del segundo disco de The Dodos, Time to die.

A de patata

Me encanta esta A de patata porque me hace recorda los magníficos bocadillos de tortilla de patatas que nos zampamos algunas mañanas.
La susodicha A ha sido encontrada por el señor Isaac en ffffound.com y pertenece a We Love Tipographic.

Os recuerdo que podéis seguir enviando As bonitas con o sin historia a: leftyheart@gmail.com

Gracias por particpar!

viernes, 10 de julio de 2009

Fairy Days




Soy muy fan de las fotografias de Dua, aquí os dejo algunas.

Aztecs in Atomic Armour Attacking Anomalous Amphibians

A través de 13 millones de naves me entero del proyecto abecedario de la cultura popular según Neil Cameron. El autor propone asociar cada letra a un icono de la cultura popular y la A es para Aztecs in Atomic Armour Attacking Anomalous Amphibians que no tengo muy claro el referente pero que como lo encuentro curioso aquí os lo dejo.

jueves, 9 de julio de 2009

Espai Cromàtic a Etsy

Pues eso, el pasado viernes 3 se inauguró Espai Cromàtic en Tarragona ( recordad que la entrada es grauita y el horario de abertura es de 9.30h a 14h yde 16.30h a 20h de lunes a viernes). Recientemente han creado una tienda online en Etsy para poder que podáis comprar alguna de las obras expuestas en esta primera convocatoria.

Aquí os dejo una muestra de una ilustración de David Buisán. Espero que os guste.

martes, 7 de julio de 2009

Cosas que he aprendido en el Faraday 2009

1. Hay dos maneras de vivir los conciertos de Joe Crepúsculo: la primera es de lejos y con cara de susto al intentar comprendre algo entre sus inumerables gallos y la otra es a pie de pista, saltando y gritando. La segunda es más divertida, os lo puedo asegurar.

2. Si vuelven The Lucksmiths a Barcelona vamos a ir de cabeza porque lo del viernes me dejo con la piel de gallina mucho rato. Brrrrrrhhh.

3. Vale que las letras de Neil Hannon son ingeniosas y tal, pero el como las canta influye mucho. Vaya que si me dijeran que en su inglés de lord nos está contando como se come un bocadillo de mayonesa con aceitunas yo estaría igual de encantada. Ya sabeís eso de Everybody knows (Except you.)

4. Soy totalmente fan de las versiones, y si son de japos monos como Shugo Tokumaru aún más.

5. A las cuatro de la mañana puedo estar bailando shoegaze o noise o como le querías decir más feliz que unas pascuas, btw, como me encantó The Lions Constelation.

6. Los mosquitos de Vilanova se alimentan de más mosquitos y crean una raza superior conocida como mosquitones.

7. The New Raemon me continua erizando la piel. Los chiclés de una ruptura sigue estando vigente.

8. Pese a que los haya quemado como grupo y me dé reparo ponerme alguno de sus temas, Manel son muy grandes y su debut muy importante. Al mar o Ai Dolors lo corroboran.

9. El lila parace marrón en la oscuridad y el rosa naranja.


En fín, que sírvase a modo de minicrónica a quién le parezca como tal.

jueves, 2 de julio de 2009

Sedaiós A Viva Veu


Pues eso, que Sedaiós estarán tocando A Viva Veu este jueves dia 2 en el Fantástico Club. A partir de las 20.30h!
Los artistas de los carteles son Vanessa Millet la astronauta y Quique Ramos a lo Ella Fitzerald o Nina Simone. Gracias a los dos!
:)