lunes, 31 de agosto de 2009

The Brothers Bloom



El director es Rian Johnson, de la magnífica Brick.

A heart by Carlota

Sigo colecionando As, pequeñas, con diéresi o con corazones como esta que la manda Carlota desde las fiestas del barrrio de Gràcia. Muchas gracias señorita.

domingo, 30 de agosto de 2009

# 230

No me gusta conocer a todo el mundo, no me gusta sentirme parte de nada. Lo que me gustaría es ser invisible: me gustaría poder moverme sin tener que dar explicaciones.

Julie Christie en Billy Liar, John Schlesinger.

Dedicatoría en El día que me vaya no se lo diré a nadie, Kiko Amat.


Piece

Piece from selfburning on Vimeo.

sábado, 29 de agosto de 2009

Algunas Holgas





Nadie daba un duro por estas fotografías, y aquí están, demostrando que algunas cosas pueden salir bien, no todas eh, que todavía recuerdo el último carrete del Faraday... uf, debería ir a algún laboratorio para que me expliquen si esas manchas sospechosas son cosa del carrete o no. Que pereza da todo hoy madre mía.
En fin, aquí hay algunas más. Ah y son de proceso cruzado.

viernes, 28 de agosto de 2009

Play. Stop. Pause.

Ehem, hoy ponemos música en el Fantástico Club como A Viva Beat Djs. Play. Stop. Pause.
Si sus venís será más divertido.

a en la habitación

Siempre que leo el nombre de en la habitación pienso en el color rojo (eso de ser fan acérrima de algo al final deja huella). Y la verdad es que los proyectos distan mucho.
Por una parte en la habitación es un fanzine fresco y naïf de que nace, por palabras de la autora de la necesidad de humor, de las ganas de huir, la obsesión del observar y la manía de siempre buscar. El vehiculo: el formato libre y gratuito del fanzine; los instrumentos la línea, la mancha, el color y la fotografía. Se alimenta de una charla, una canción, un libro, una película…
Muy bonito, ¿no creeís?
Su a es floral y sólida. El primer adjetivo es obvio, y el segundo, es curioso xd, sólida por las macetas eh jeje (actualización: y porque la a es una piedra!!! que cegata que soy, dios!. Esto me ha recordado a máquina, pieda, planta, animalito.).
No, de verdad, es muy bonita, además soy bastante fan de las florecillas y la primavera como estación siempre he creído que es la mejor, así que acertastes! :)

Y por el otro lado, la autora, también es una experta en coser o tricotar y se atreve con el crochet a modo de broches bonitos. Aquí el enlace para que veáis algunos modelos.

Pues eso, que muchas gracias, que esta a ha sido muy imprevista (son las mejores a la verdad). y que le seguiremos la pista en sus múltiples tareas.

Para todos los demás os animo a todos aquellos que veáis una a por la calle a que la apreseis y me la enviéis, o sino siempre la podéis dibujar, claro esta.

miércoles, 26 de agosto de 2009

# 229

Sólo con estar a su lado, tengo la sensación de que voy a ir cambiando deprisa. Tengo la sensación de que puedo llegar muy lejos, de una manera muy natural.


lunes, 24 de agosto de 2009

Pon el nombre que quieras a un día del calendario

Desde la Oficina Nacional de Asuntos Temporales se abre la iniciativa para ponerle el nombre que te dé la real gana a un día del calendario. ¿No me creéis? Pues aquí podéis revisar las bases. Sólo tienes que encontrar una contraseña a modo de invitación y listos. Estaros atentos al 30 de noviembre porque ese es mi día. Ya se que queda un montón, os lo recordaré no sufráis. Mientras, os podéis pasar por su web y revisar los sitios donde podéis conseguir una invitación y perder vuestro tiempo nombrando un día del calendario que hace como ilusión.
Seguir en twitter aquí.

Berlín es molador 2

He descubierto que me encanta poner nombres largos a las fotografías. Aquí os dejo algunas más de esta semana fuera. Sí, que soy un poco pesada, pero lo ha valido. Ahora solo falta la historieta de agradecimiento y ya esta (bueno, me guardo algún as en la manga por si las moscas).



Las susodichas: ä, Gemma y Sara.

Título: Te voy a estampar mi amor.

Gemma.
Gemma, Sara y Xavi.

domingo, 23 de agosto de 2009

# 228

Me es difícil resistirme a estas muestras de buenos modales. Tengo la impresión de que estas personas tan bien educadas jamás podrían hacerle nada malo a nadie. Yendo un poco más lejos, parece que sepan discernir a quién sí pueden hacérselo.

Sueño profundo, Banana Yoshimoto.


Más Achilifunk

Hace un par de meses a través del Mai a la vida entrevistabamos a Txarly Brown, el artífice del recopilatorio Achilifunk. Un discazo como la copa de un pino, pinchar aquí para el disco for free.

Mis prefes son Bum Bum de el Chacho y Baila Mi Ritmo de Los Chunguitos.

Jonathan Johansson - En hand i himlen

viernes, 21 de agosto de 2009

Veu es voz en català

El ciclo A Viva Veu en el Fantástico ya tiene el cartel para los próximos meses. Sé que todavía es muy pronto pero estan cosas ilusionan. Aquí os dejo el myspace mientras el blog no acaba de arrancar (en breve lo hará).
Gracias por leer y asistir. Ah, y recordar que los conciertos son gratis!

Os dejo la nota de premsa en castellano y catalán para los interesados.

[CAT]

Què és A Viva Veu?

Ho cridem a viva veu. Ens obsessionen la música, la literatura i l’art i massa sovint ens quedem insatisfets amb el que ens ofereixen. Veiem com interessos aliens passen per davant de la qualitat i el producte queda subjecte a raons que disten de paràmetres culturals. Estem segurs que hi ha una manera sincera de fer les coses. Des de la base, sense lligams, amb independència i en català i mitjançant la radiodifusió, les plataformes 2.0 i l’amor a la música, el cinema i la literatura. Amb aquestes eines volem donar suport a iniciatives culturals populars d’arreu i, especialment, a les que tinguin lloc dins de les fronteres dels Països Catalans.



[ESP]

Qué es A Viva Veu?

Lo gritamos a viva veu. Nos obsesiona la música, la literatura y el arte, pero a menudo nos quedamos insatisfechos con el que nos ofrecen. Vemos que los intereses ajenos pasan por delante de la calidad y el producto queda sujeto a razones que distan de parámetros culturales. Estamos seguros que hay una manera sincera de hacer las cosas. Desde la base, sin enchufes, con independencia y en catalán, mediante la radiodifusión, las plataformas 2.0 y el amor a la música, el cine y la literatura. Con estas herramientas queremos apoyar iniciativas culturales populares por todas partes y, especialmente, a las que tengan lugar dentro de las fronteras de los Países Catalanes.

Veu es voz en català.

martes, 18 de agosto de 2009

Girls - Lust For Life

Y mientras seguimos buscando la canción pop perfecta (y editando el reportaje fotográfico por Berlín de estos últimos días) aquí sus dejo (via Marc) el clip de Girls, Lust for life, que dan ganas de eso, de vivir en un verano perpetuo.

domingo, 9 de agosto de 2009

# 227

Y así fue como, contemplando el sol y los grandes brotes de hojas que crecían en los árboles con la misma rapidez con que crecen todas las cosas en las películas, experimenté la familiar convicción de que, con el verano, la vida empezaba de nuevo.

El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald

Adiós a John Hughes

Hace un par de días murió John Hughes, y con él un montón de buenas historias y mejores películas.
Via Jenesaispop he encontrado este clip de Liztomania de Phoenix basado en trocitos de su películas.



Y el mismo clip me ha hecho recordar el temón de actuación de Jon Cryer en Pretty in pink, interpretando el Try a little tenderless de Otis Reding, y lo mona que iba Molly Ringwald siempre.

viernes, 7 de agosto de 2009

# 226

Escribo para acordarme algún día de lo que debería haber olvidado y suelo pensar un montón en lo que pudo haber sido.

Miqui Puig

miércoles, 5 de agosto de 2009

La A mod

Esta A la envia Hector Media Pastrana, aunque la autora es Lady Rojas Peralda, de Bogotá. Que de lejos viene algunas A, madre mia!

Así que muchas gracias Hector, tu A se suma a la coleción.
Aprovecho para comentar que a todos aquellos que se van de vacaciones a lugares lejanos o aquí al lado y lleven consigo una cámara podrian buscar alguna A, ya sea del lugar o de la situación (no siempre vamos con la cámara en mano pero en verano si que se usa más, creo yo). Pues eso, que si me enviáis vuestra A la cuelgo en el blog y la comentamos, así de fácil.

Muchas gracias again Hector por tu aportación.

martes, 4 de agosto de 2009

Le tengo ganas a UP

Pues eso, que le tengo ganas a UP. A ver si este findesemana con la familia, antes del VIAJE, vamos al cine y la vemos.

Por otro lado, perdonad lo vacío que parece esto, pero entre Weeds (ya me he puesto al día), el calor (es un poco insoportable trabajar en Agosto) y mi cansancio en general creo que este mes va a ser un mes poco leftyheartero. En fin. Que también estoy deambulando por aquí y por aquí.
A ver si nos vemos.

domingo, 2 de agosto de 2009