domingo, 17 de enero de 2010

Bizcocho de manzana o como sucumbir al placer

A expensas de parecer una de esas personas que sólo sabe hablar de lo ricos que le salen los pasteles, tengo que argumentar que cocinar me relaja y que me encanta el olor que dejan unas buenas magdalenas o un buen bizcocho cocido en el horno de casa.
Así que hoy os dejo la receta de un bicocho de manzana y vamos a medir las cantidades con vasos de yogur

Ingredientes:
3 huevos
2 yogures (yo los he puesto de frutas del bosque pero normalmente mejor que sean de yogur natural para potenciar el sabor a manzana)
2 medidas de vaso de yogur pero de azúcar
3 medidas de harina
2 medidas de aceite
1 sobre de levadura
2 manzanas

Primero de todo debes batir los huevos con el azúcar. Si puedes hacer que doblen su volumen y blanqueen eres un campeón/a sino, no pasa nada (esta es la segunda vez que hago esta receta y nunca lo he conseguido, I'm a loser baby). A continuación se tiene que añadir todo: los yogures, la harina, las medidas de aceite, la levadura y por último las manzanas rayadas.
El último paso y no por menos importante es la cocción en el horno. Básicamente porque debe estar en el horno una media de 20-30 minutos (depende del envase escogido igual hasta menos) y lo más importante es no abrir el horno porque sino se desinfla y, aunque queda igual de rico, no tiene la misma pinta.

Nada más, que espero que os guste.