domingo, 21 de marzo de 2010

La dualidad y el equilibro de dos discos de primavera

Y ya se hizo la primavera por arte de magia y por obra de la rotación el eje de la tierra (creo que va por ahí el tema). Pero antes de que llegue yo ya me hecho a la idea de que dos de los discos que va a sonar más esta estación son los nuevos trabajos de Mishima "Ordre y Aventura" que se publicará el 13 de abril y el segundo disco de She & Him "Volumen two" que se publicará esta próxima semana, el 23 de marzo más concretamente.

El de Mishima és una de estas joyas que gana en matices a base de escuchas y que gana himnos a base de descifrar las letras. En A Viva Veu podéis escuchar "Com abans" y en su myspace "Tot torna a començar" el single oficialista. Me quedo con "Tornaràs a tremolar".


De She & Him ya podemos ver el videoclip del single de este segundo volumen. Se titula "In The Sun" y lo tiene todo para que vayas saltando por la calle y sonriendo a todo el mundo porque sí. Me quedo con "Home" y su oda a California.

En cierto modo creo que son dos discos parecidos o que ahora se me asemejan duales: no sabría definir si transmiten tristeza o optimismo, y eso me gusta. Crear un todo equilibrado (que difícil) y que mantenga el tipo durante 12 temas no debe ser facil. Como la dualidad entre los conceptos propios de orden y aventura o entre ella y él.


1 comentario:

haxocorp dijo...

Rodona reflexió! Estic d'acord amb Home. Ara a veure si escolto el de Mishima.