miércoles, 31 de marzo de 2010

Devendra Banhart - Baby

Devendra Banhart ~ Baby from Ron Winter on Vimeo.



Ehem, baba.

Dance with A Viva Veu

Hacia tiempo que no me ponía con el photoshop entre ceja y ceja, y después de 2 horitas más en la silla del curro estoy bastante contenta con el resultado. Eh, que tampoco es la bomba pero es graciosete. Hay muchas canciones míticas, algunas bromas internas y otras bromas tontunas. Faltaría imprimirlo, arrugar el cartel y volver a escanearlo para que ganara en textura. Sí, ya sé que hay texturas ya de photoshop para eso, pero después de todo, aplicar algo de analógico en el proceso no estaría mal.
El caso es que este próximo viernes 2 de abril los de A Viva Veu (todos a la vez) pincharemos en La [2] con Dj Coco y Joan S. Luna.
Sus esperamos.


domingo, 21 de marzo de 2010

Lykke Li - Possibility


La dualidad y el equilibro de dos discos de primavera

Y ya se hizo la primavera por arte de magia y por obra de la rotación el eje de la tierra (creo que va por ahí el tema). Pero antes de que llegue yo ya me hecho a la idea de que dos de los discos que va a sonar más esta estación son los nuevos trabajos de Mishima "Ordre y Aventura" que se publicará el 13 de abril y el segundo disco de She & Him "Volumen two" que se publicará esta próxima semana, el 23 de marzo más concretamente.

El de Mishima és una de estas joyas que gana en matices a base de escuchas y que gana himnos a base de descifrar las letras. En A Viva Veu podéis escuchar "Com abans" y en su myspace "Tot torna a començar" el single oficialista. Me quedo con "Tornaràs a tremolar".


De She & Him ya podemos ver el videoclip del single de este segundo volumen. Se titula "In The Sun" y lo tiene todo para que vayas saltando por la calle y sonriendo a todo el mundo porque sí. Me quedo con "Home" y su oda a California.

En cierto modo creo que son dos discos parecidos o que ahora se me asemejan duales: no sabría definir si transmiten tristeza o optimismo, y eso me gusta. Crear un todo equilibrado (que difícil) y que mantenga el tipo durante 12 temas no debe ser facil. Como la dualidad entre los conceptos propios de orden y aventura o entre ella y él.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Versiones de They Can't Take That Away From Me

Me van las versiones. Para muestra esta lista de reproducción: Versionacas.

Por otro lado, aquí una lista en concreto para la canción de They Can't Take That Away From Me. La versionan desde Tim Curry hasta Sam Cooke, pasando por la Ella Fitzerald (su voz hipnotiza bastante).

Espero que os guste.

Actualización!! Soy un despiste de persona y cabe aclarar que la lista de Versionacas es a medias con la señorita Fotogramaclave.
:)

domingo, 14 de marzo de 2010

Apúntalo en mi cuenta, recopilatorio de Quique González

El verano de hace 4 años me moría de calor y hacía las prácticas en Barcelona Televisión (como muchos de los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la ciudad). Ese año no hice vacaciones, ni viajes ni nada, y mi único consuelo era Quique González contra el asfalto que ardía bajo mis pies.
Este pasado viernes lo volví a ver en directo en su gira y tuve la sensación de desasosiego de entonces, pero diferente, más grande, más referencias y más experiencia acumulada.
Las camareras siguen en bares de carretera, y las habitaciones de hotel tienen el mismo encanto que entonces. Quique tiene más años a las espaldas, pero conserva el aire de perdedor encantador de mujeres de siempre. Los fanes también somos lo de siempre: chicas románticas y chicos con corazón escondido.
Aquí cuatro notas que escribí entonces sobre Avería y redención.

Apúntalo en mi cuenta se escucha en Spotify.

Maga - Sal y otras historias

martes, 9 de marzo de 2010

# 251

La mayoría de los ateos con los que tropiezo tienen la misma preocupación: evitar reflexionar. Es un trabajo a tiempo completo huir de las preguntas molestas (¿Soy feliz, soy una mierda, estoy enamorado? ¿Soy un muerte viviente abandonado en una tierra árida? ¿Tengo una razón para vivir y pagar tantos impuestos? ¿Qué hay que hacer para seguir siendo viril en un mundo matriarcal? ¿Por quién vamos a sustituir a Dios esta vez: una webcam, un martinete o un perro faldero?). Para amueblar su soledad y engañar al silencio, los descreídos compran coches a crédito o descargan canciones, soplan alcohol desde la comida, toman excitantes por la mañana y somníferos por la noche (a veces a la inversa), hacen desfilar nombres en el móvil, dicen "te quiero" sucesivamente en varios buzones, se abonan a todas las cadenas por cable para adultos, llenan su agenda de citas que anulan en el último minuto por temor a no ser capaces de hablar en público sin deshacerse en lágrimas, van por la calle leyendo sms sin mirar a su alrededor (y así se encuentra la mierda de labrador en la suela del zapato derecho), se masturban leyendo Playboy o In Style, lanzan un grito de alegría cuando el capitán del equipo de fútbol asesta un cabezazo a un jugador del equipo contrario, atraviesan centros comerciales subterráneos que parecen parques temáticos pasando por encima de los mendigos tendidos en el suelo, se pelean por tener la consola de juegos antes que el vecino, llaman al alba a SOS Médicos para oír una voz humana, (...). La industria del hedonismo prevé una cantidad aterradora de distracciones para ocuparse de nuestro ánimo.


Socorro, perdón, Frédéric Beigbeder.

She and Him - In The Sun

Cervatillo de Devon Smith

Devon Smith

sábado, 6 de marzo de 2010

# 250

A fuerza de contenerse en el amor se puede perder la capacidad de amar. Es quizás lo peor que hay en la vida: no saber ya enamorarse.

Socorro, perdón, Frédéric Beigbeder.


miércoles, 3 de marzo de 2010

lunes, 1 de marzo de 2010

Ole a Drew Barrymore en Whip it


Sí, sí y sí. Olé a Drew Barrymore al frente de las cámaras en Whip it. No es un peliculón pero te deja una sensación de bien muy agradable. Y además la película tiene joyitas que vale la pena descubrir, ni que sea para ver a Juliette Lewis y a Drew Barrymore cayéndose encima de los patines y recibiendo hostias. Cabe añadir que la protagonista y su amiga al inicio de la peli son una mezcla entre Daria Morgendorffer y Jane Lane o mejor dicho entre Enid Coleslaw y Rebecca Doppelmeyer. Aunque claro, luego ella se pone las lentillas y llega el tiobuenotocoenunabanda.
Marta ya linko la banda sonora en su momento y aquí el trailer de hace ya algún tiempo.