martes, 30 de noviembre de 2010

A de Andrea por sindrome coleccionista


Síndrome coleccionista afecta tanto a textos de películas como de libros; a la música, fotografía y a las curiosidades.


Síndrome coleccionista es un blog de María de Málaga y es un must importante, un blog de listas y de temas de los más variopintos: desde palabras escritas en la nada, como recopilatorios para dias lluviosos o citas específicas como la de Elsa Punset: Un abrazo tiene que durar 6 segundos, para que tenga un impacto químico en el cerebro.

María me envia su A y me alegra el día, así que no dejéis de visitar su blog porque es bonito y de aprender y recordar para bien. Si vosotros también tenéis alguna A escondida en el cajón la podéis enviar a leftyheart@gmail.com y yo os lo agradeceré con creces.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Beat Heart Beat

Bien es sabido que en invierno hace frío, y a veces, si uno se despista el corazón empieza a desfallecer de los temblores y de las bajas temperaturas. Esta es la razón de este recopilatorio que sirve para que el corazón siga bombeando sangre y todo fluya a tiempo: Beat Heart Beat (como últimamente viene pasando lo podéis escuchar en Spotify)

sábado, 27 de noviembre de 2010

But no, no, John Hughes did not direct my life.

"Easy A", o "Rumores y mentiras" que ha sido la traducción patillera española, me ha gustado y mucho. Sobretodo por esa frase definitoria que dice que la protagonista: No, ya se que John Hughes no va a dirigir mi vida. Y no va a ser así porque ya no quedan caballeros andantes de los de antes. Como John Cusack con su enorme radiocassette o Patrick Dempsey con su máquina de cortar el césped y, como no, Judd Nelson alzando su puño al aire sabiendo que Molly Ringwald lo quiere a él.
Y a mi, todas estas cosas todavía me pueden.

Ah, y la peli está bastante bastante bien. El guión es divertido (aquí os dejo un página con los trozos más jocosos del guión), aunque el final sea previsible, y contiene personajes (véase los padres de la protagonista) que son dignos de un spin off o secuela chunga.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Cartel del OLD WAVE NEW WAVE CLUB Especial Nadal

OLD WAVE NEW WAVE Especial Nadal

Hacía bastante que no dedicaba algunas horas al photoshop. Aún así, estoy satisfecha.
El dia 25 de diciembre teneís una cita en Razzmatazz con Miqui Puig, Bankrobber y Guillamino: el OLD WAVE NEW WAVE CLUB.

jueves, 18 de noviembre de 2010

# 259

Y para quererte, nunca me he esforzado.


(Hay verdades como puños que aparecen en los momentos más inoportunos y nos recuerdan eso que a veces olvidamos)


Y una mier....cóles

Mi tio el otro día me envió un sms (creo que es el primero que me ha enviado en su vida) diciéndome que había leído el blog y que si mi abuela estuviera viva me diria que una señorita no dice palabrotas y que no cuesta nada decir mier...cóles en vez de la palabra referida a la defecación.
Y lo encontré tan entrañable y bonito que pensé. Tiene toda la razón del mundo.
¿Habéis visto que yaya tan moderna y guapa? Esos pendientes negro ahora serían lo máximo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Iaia


Tengo una teoria que viene a argumentar que los nombres de los grupos que cantan en catalán dejan mucho que desear y que no son lo suficientemente atrayentes para el público mundano como yo. Pero atenció a La Iaia y a este estribillo. Ah i felicidades que son los ganadores del Sona9 de este año :D

sábado, 6 de noviembre de 2010

The Trotsky no vale la pena

Estoy bastante indignada con la mierda película que es "The Trotsky". Así que no la veáis porque no la vale la pena. Y porque es una mierda pinchada en un palo. Y porque comparar a Trotsky con un niñato judío pijo que cree que es su reencarnación es algo feo. Convertir la vida de este comunista mártir en un film de insitutos no creo que esté a la altura de las circunstancias.
Ah, el episodio de Trotsky que siempre me ha fascinado más es su muerte. A manos de Ramón Mercader, un tio del barrio de Sants.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Novembre'10

No sabria decir a que sabe Novembre'10. Creo que, como siempre, acaba siendo un batiburrillo de sonidos y sensaciones que en algun momento del mes me van a recordar como llegaron hasta aquí: "I Got You Babe" que suena en el último capítulo de Mad Men, "Tee Vee" de Houlette por lo bonito de su concierto en el Heliogàbal, "Be Mine" de Aluminum Babe que sinceramente no se como llegó hasta aquí, "Ginger" de Wild Honey por lo de ser otra vez pelirroja y por que el single mola lo suyo, "Bluebird Of Happiness" de Mojava 3 por estar omnipresente en Paper Man y por último "El futuro" de Graham Newey por los años que lo conozoco y por lo mucho que me emocioné en su directo en La [2].
Ah, y la imaen es honor al documental "Soul train: The Hippest Trip in America" que vimos ayer en el Inèdit.