domingo, 28 de agosto de 2011

USA trip - 1ª parte: NY desde Manhattan

Esto pretende ser una pequeña crónica fotográfica (con las cámaras del Iphone y del Samsung Galaxy) y tuitera del viaje por Nueva York y California que nos hemos pegado con Sara Suñé, aka @fotogramaclave, y con Elena.
Las fotografías, los comentarios y las sensaciones ya no sé si son sólo míos o de las 3 :)

El viaje lo he dividido en tres etapas: del 7 al 10 de Agosto la primera parte en la que nos hospedamos en un apartamento del Upper West Side (NY desde Manhattan), la segunda parte del 10 al 15 cuando fuimos a California y la última parte del 15 al 20 cuando volvimos para pasar lo que quedaba de viaje en un apartamento en Brooklyn (del centro a las afueras).

07/08/11

Ida con Swiss Airlines, haciendo "transbordo" en Ginebra.

Swiss airlines mola

La comida, o mejor dicho las comidas en plural, fue rica. Y vimos Win win en la minipantalla del avión. Jo, que bien que lo hace el Paul Giamatti.

Para ir desde el aeropuerto JFK hasta el Upper West Side tardamos casi 2 horas. Consejo: los fines de semana no os fiéis de los planos de metro porque muchos cambian su recorrido. Un drama. Ah y superatención al sentido de los trenes (Uptown y downtown) y a si son Express (para en pocas paradas) o Local (paran en todas). Ah y el metro es asqueroso, lleno de ratas y muy sucio. It sucks que te cagas.

Tweet: En una primera impresión NY apesta de oler realmente mal. Mañana la cosa mejora seguro...

08/08/11

De ruta por el Upper West Side:

Cortina d'app

En NY está todo lo que te puedas imaginar: hasta cortinas de ducha con dibujos de aplicaciones estilo Iphone.

En el primer restaurante en el que comimos una hamburguesa (en la orilla del Hudson) creímos ver que la botella de vino costaba 8$. Pero no era la botella, sino la copa. Primer #fail importante.

Por la tarde en el Museo de Historia Natural vimos dinosaurios!!

Dino enorme

Esto es un pezón. Y si en NY todo es a lo grande. Me gusta!
Tweet: Esto es un pezón. Y si en NY todo es a lo grande. Me gusta!

Las vistas al Central Perk (sick, Park) molaban bastante.

Por la tarde quedamos con Mariona y fuimos al centro, vaya al Toys'R'us donde encontramos algunos juguetes... interesantes.

Be my Ken.

Y cenamos en un sitio estilo rancho total llamado Virgil's, en el 152 Ewst 44th St @ Broadway. Superrecomendable.

09/08/11

Desayunamos en el Utopia (en Amsterdam street con Broadway, cerca del apartamento) y charlamos sobre el Barça y sobre la Reina Sofia con el dueño que es griego. Nice people!

Gritar "Pancake" como si fuera la gueraaa
Tweet: Gritar "pancake" como si fuera la guerra!

Aquí yo misma con una especie rara, una magdalena tostada.

Es cierto que el humo sale de todas partes.

Ens acabem convertint en zombies esperant senyals sonores

Antes de comer fuimos a la New York Public Library donde vimos un león gigante cortesía de Lego por eso de la celebración de los 100 años de librería.

Lleó de lego a la NY Public Library, brutal

Pero por la tarde no pilló una gran tormenta de verano y creímos ver el fin:

Cuando casí nos dábamos por vencidas, se despejó todo y fuimos al Off Broadway a ver "The Vocal People" y nos partimos bastante.

Times Square.

Pero las tentaciones continuaban allí, enfrente de nuestros ojos:

A cada cantonada una muffin, com metáfora d'alguna cosa que no sé encaixar ara mateix.
Tweet: A cada cantonada una muffin, como metáfora d'alguna cosa que no sé encaixar ara mateix.