lunes, 29 de agosto de 2011

USA trip - 2ª parte: San Francisco y alrededores

En capítulos anteriores... USA trip 1ª parte: NY desde Manhattan.

10/08/11

Salimos del aeropuerto de La Guardia muy temprano y dormimos "algo" en el avión, pero poco porque el "transbordo" en Kansas city nos cortó un poco el rollo. La "baba" (como concepto) también hizo acto de presencia.

Aquest mati a sortit el sol a l'aeroport de La Guardia

Llegar a San Francisco y "notar" que la temperatura está 10º por debajo que la esperada. A unos 12-15º!! Esto se traduce en un superfrío del carajo.


Comer en el Lori's dinner, como si estuviéramos en los 50s again:

IMG_1149.JPG

Para contrarrestar el frío fuimos al H&M a por ropa y al Urban Outfiters a por un gorro-turbante. Aunque encontramos otras cosas ahí algo más interesantes como este anillo-abrebotellas.

IMG_1152.JPG
Tweet: Cásate conmigo y te abriré todas las cervezas.

Como el hotel que reservamos estaba en la zona de Tenderloin la primera noche cenamos un Subway en la habitación y nos fuimos a dormir.

Tweet: Tenderloin ben bé podria ser el decorat perfecte per la sisena temporada de The Wire.

En otro orden de cosas, nos costaba diferenciar los homeless jóvenes de los modernos, aunque si los olías nunca te equivocas.

Tweet: ¿Por qué no me coges? #sarafacts


11/08/11
El día empezó mal porque el señor autobusero que nos tenia que venir a buscar al Hilton Hotel para llevarnos a la excursión de Napa y Sonoma no llegó a la hora... Y en plan arrebato, a última hora y muy cabreadas nos subimos a un taxi y fuimos dirección al Pier 35 desde donde por fín salió nuestra excursión hacia las viñas de Napa y Sonoma (no confundir con Sodoma y Gomorra).

La primera viña que testeamos fue Jacuzzi Family Vineyards, donde vimos aceíte de todos los sabores.

Txin-txin

La collita de jacuzzi
Tweet: Ir borracha antes de las 12h, esa sensación.

IMG_1159.JPG

La segunda viña que visitamos fue Madonna State, que era rollo orgánica. Not bad.
Antes de la tercera visita, comimos en Yountville donde todo parecía pijo y para viejetes. Lo más diver fue encontrar a una camarera con unos tatuajes de escándalo de bonitos:

Tatus molones de camareras simpáticas de Napa

Y por último la tercera visita fue en Shutter home donde había un montón de rosas delante de las hileras de parra, como dando suerte a la cosecha o algo así. De vuelta el autobusero que resultó ser más simpático que el primero que se olvidó de nosotras en el Hilton, paró antes de pasar por el Golden Gate para hacer algunas fotos bonitas :)

Panoràmica sota la boira de San Francisco

Por la noche era el turno de... Eels (y los 7 barbudos del Apocalipsis) en el Great American Music Hall.

Esperando para el concierto @fotogramaclave se convierte en ET
Esperando en la cola para ver a los Eels, Sara se parece a ET.

Eels en el The Great American Music Hall

Mark Everett en acció

Fue un concierto espectacular e intenso pero la vuelta a casa fue algo dura... Cuando llegamos en la TV estaban dando "Lost in translation" y la vimos acabar. Que tierna e imposible es la Coppola cuando quiere.

IMG_1167.JPG
Pizza y "Lost in Translation. Perfect plan para un martes noche.


12/08/11

Desayuno en el Starbucks y en autobus hacia el Golden Gate Park.

De momento el Golden Gate Park gana a Central Park
Con vistas al laguito incluidas.

Seguir de visita hacia Mision District y quedar prendadas de ese barrio. Ver un estudio de tattoos (con el nombre ya nos tenia ganadas) y entrar a preguntar por curiosidad y salir con la cabeza ardiendo de ideas.

IMG_1171.JPG

Comer en un mejicano al lado de una top model famosa cuyo nombre no conseguimos reproducir y tomar café en el sitio más in de todos los tiempos: el Four Barrel Coffe en la calle Valencia.

IMG_1173.JPG

IMG_1175.JPG


Dibujar un poco y cambiar de rumbo para ir un rato a Chinatown.

Postcards in mind

Cenamos en el Lucky Creation, uno de los mejores chinorris vegetarianos de San Francisco. Pequeño pero con mucho encanto. Sólo llegar nos sirvieron té verde para entrar en calor y creo que fue una de las mejores cosas del día.

IMG_1180.JPG

Sopar a Chinatown de San Francisco

Cuando llegamos al hotel estan dando The Secretary y la vemos otra vez.

13/08/11

Desayunamos a lo grande en el Mel's Drive in y nos sentimos como en el decorado de la pel·lícula American Graffiti.

Good morning San Franciscooooo

Tota la llet pels tallats
Es curioso como seguimos necesitando un montón de potecidos de leche para tener nuestro propio café con leche en condiciones.

Después de la ingesta de calorias cogemos el minimetro hacia Castro. De camino, en el metro, nos encontramos con un chico, ultramono, que está tejiendo media (de la forma de una funda de termo). Nos enamoramos perdidamente.

IMG_1185.JPG

Llegamos a Castro y el ambiente gay nos invade.

Bandera gay a Castro a San Francisco

Continuamos subiendo por Twin Peaks hasta a encontrar las vistas que estábamos buscando: con San Francisco a nuestros pies y las típicas cuestas que dan vértigo:

Panoràmica des de Twin Peaks

IMG_1191.JPG

Después nos encarrilamos hacia el Museo de Arte Moderno. La fotografía en blanco y negro me sigue impactando como la primera vez, y Doisneau siempre será Doisneau.

Doisneau

MoMA de San Francisco

Por la tarde volvimos a Mision, había que cerrar algunos temas como la compra de ropa de segunda mano a peso o la revisión de algunos de los graffitti que había por las paredes.

Ropa a peso como concepto

En las paredes del barrio de Mision hay arte

Conocimos a unos chicos tatuadores que nos invitaron a una exposición llamada Scab-Free con ilustraciones de Scott Sylvia, Tim Lehi, Jeff Rassier, Nick Rodin, Juan Puente, Cody Miller, Moses Saarni, Noel Sullivan, entre otros. Tomamos una copa en Space Gallery de la calle Polk st y charlamos con el camarero que aseguraba que Barcelona era su ciudad favorita del mundo. Y sólo por eso nos invitó a una copa de Chardonay. Nosotras con nuestras pintas de turistas entre demasiado macho tatuado. Quite funny. Aquí el susodicho, que cabe comentar, perdia un botón de la camisa cada vez que venia ha hablar con nosotras...:

IMG_1201.JPG

Tweet: Llevo 4 días queriendo decir que estamos en San Kiko :P


14/08/11

Levantarse temprano para ir a alquilar un coche y que no te lo den hasta las 12h del mediodía. Un fail a medias.
Con coche nos fuimos hacia el Golden Gate para immortalizar la estampa por antonomasia: el puente rojo, el pedrusco de tierra y de fondo los edificios.

Last view of San Francisco

Seguir en coche y llegar al paraíso llamado Sausalito.

Panoràmica de la bahía de Sausalito

Panoràmica a Sausalito

Sentarse en el césped para comer y encontrar a una pareja con niños que nos acaban invitando a vino y charlando amablemente: Has dicho tres palabras y he sabido que erais españolas.

Aparcar en la calle Bonito de Sausalito y hacer más fotos. Reirnos contentas y cambiar el rumbo para costear San Francisco pasando por Presidio, Daly City, Pacífica y llegar a Half Moon Bay.

IMG_1218.JPG

La prioridad es importante

Costeando San Francisco en coche (esto era ayer)

Beach House

De vuelta, cenar el tipo pan de pagés con sopa de marisco. Lástima que la camarera estúpida nos dijo que no tenían pan con el que rellenar la sopa, y que si no nos importaba beberla en un tazón. En medio segundo no le pude decir que habíamos escogido ese lugar y no otro entre la gran oferta de sitios donde cenar, y que si no tenia el fucking bread, pues que me iba. No, a cambio puse morros y la fulminé con la mirada. Ah, y le dejamos un dollar de mierda por su nefasto servicio.


15/08/11

Devolver el coche. Desayunar en el Starbucks de O'Farrell. Ir al aeropuerto. Llegar a Kansas. Odiar los aeropuertos. Llegar a La Guardia y coger el taxi con el taxista más imbécil de todos los tiempos. Llegar a Brooklyn.

1 comentario:

sfer dijo...

Oh. My. God.
Los Eels en SF...
Me muero.
Me mueeeerooooooooooooooo...