sábado, 3 de septiembre de 2011

USA trip - 3ª parte: Del centro de NY a las afueras

En anteriores capítulos...

Levantarnos tarde, descubrir los bagels (amarlos al instante) y ir al Lower Manhattan y la zona cero.

Te lo juro por mi bagel

Tweet: Te lo juro por mi bagel


El pont de Brooklyn

Pasear por el muelle y acabar entrando en la Century 21, o sea el infierno en un primer momento y el séptimo cielo después de rebuscar mucho. Salir para cenar, y volver a comprar más. Acabar tomando un margarita de raspberry de cara al hudson.
Tweets:
A este le tienes que conseguir trabajo y luego... (a ver quién sabe como acaba la frase) #tajatweets
Vols que et doni un consellu? No diguis sellu mai més! #elenfacts
Estoy muy enamorada de tí, pero no quiero que mis hijos tengan tu nariz #elenfacts
Yo me hubiera enamorado de Elvis Presley #sarafacts


17/08/11

Continuamos con la tradición de los brunch en Brooklyn y hoy toca ver (de lejos ni que sea) la Estatua de la liberdad. Así que vamos en el ferry gratuito hacia Staten Island.

La Estatua de la Libertad, como la canción de @manosdetopo

Coger el metro hacia el corazón del East Side y ver las hortalizas más grandes que hemos visto nunca en el mercado de chinorris.
Comer en un local llamado Piano y desbloquear una badged de Foursquare por ser un local que por la noche lo peta con la música en directo.
Subir por Manhattan para ver la puesta de sol en el Top of the Rocks.


Panoràmica des del Top of the rocks

IMG_1234.JPG


Three of us

Por la noche fuimos de copas por Williamsburg, primero a tomar una birra en la que por un dólar más tenias una pizza (ojo, no una porción, una pizza entera!) y luego a bailar un poco a un local que era lo más, aunque la bebida era horrible.
Tardar casi dos horas en recorrer unas 10 paradas. Échale la culpa a los trasbordos y a las obras en el metro en pleno agosto. Si es que en realidad NY no es tan distinto a Barcelona...


18/08/11

Levantarnos con un poco de resaca y hacer el brunch en un ruso de Brooklyn llamado Karpoff. El tipo era ultrasimpático pero le encantaba recomendar sitios fancy de cojones, en los que dudo que nos dejaran entrar con nuestras pintas de turistas. So... no fuimos a ninguno de los sitios que nos recomendó. Lo curioso del local es que el agua que tenían para servir estaba con trozos de pepinos flotando. Muy raro y rico a la vez.

Cogimos el metro y nos dirigimos hacia el puerto, otra vez, pero ahora alquilamos res bicicletas con las que fuimos por White Hall, Tribeca hasta llegar al Soho. Plantar las bicicletas y dar un paseo por la zona. Babear delante de algunos escaparates y continuar pedaleando hasta llegar al puente de Williamsburg. Y que en ese momento empiece a descargar una de esas tormentas de verano horribles. Seguir pedaleando y refugiarse en el barrio judío de Brooklyn y empezar a flipar de lo lindo, con los hombres, las mujeres y los niños impolutos. Hollywood no ha hecho suficientes películas para que tengamos una imagen mental de lo que es ese guetto realmente. Muy fuerte.

Llegar por fín a "casa" y quedar para cenar con unos conocidos que se van a vivir por la zona. Ir a un árabe y comer realmente bien. Salir satisfechos, tomar una y para casa.


19/08/11

Por la mañana nos levantamos, desayunamos y nos hicimos la manicura y pedicura, en plan: por todo lo alto.
Luego a media mañana nos subimos a las bicicletas y fuimos dirección al puente de Brooklyn, nos adentramos otra vez en Manhattan. Una vez dejadas las bicis en el puerto fuimos a  comprar algunos souvenires.
Tweet: Bistro pecador.

Aquest matí no pintaba tant malament la cosa...

Zona zero en reconstrucció


Cargadas y con el sol a nuestras espaldas nos fuimos al MoMA ya que los viernes por la tarde apartir de las 17h el acceso es gratuito.
Evidentemente el museo estaba lleno hasta la bandera, así que fue un poco agobiante. Aún así el arte impacta. Ver en directo cosas que has analizado y estudiado mola.

A wall pitted by a single air rifle shot
Sweet mermaid

I (L) NY

IMG_1251.JPG


Al Salir del MoMA nos volvió a caer la del pulpenauer y nos tuviemos que refugiar en otro Starbucks para variar. Allí comimos el Apple Friter o Friter Apple que era como un donut de manzana rica. Luego de vuelta al apartamento y quedamos para cenar con unos conocidos. Algunas cervezas y para casa.

Tweet: Despedidas con sabor a "Españoles por el mundo".

20/08/11

El último día en Brooklyn lo pasamos en Williamsburg por la mañana haciendo compras y admirando el tema hipster, que tampoco era muy diferente del barrio de Gràcia tampoco eh...
Descubrimos Brooklyn Industries y su lema: Work, Live, Create y también compramos algunos cómics para regalar. Luego volver a casa para coger las maletas y taxi hacia el aeropuerto.
Y del JFK a Viena.


21/09/11

Y de Viena a Barcelona.
Fin.


No hay comentarios: