martes, 13 de diciembre de 2011

Take this waltz de Sarah Polley



La canción de Leonard Cohen que da título a este film independiente sirve como uno de los puntos de clímax de la película. Sarah Polley a través de su segundo largometraje expone sin tapujos y de una manera más o menos Isabelcoixetada / costumbrista lo que podríamos definir como una relación. Pero mentiríamos si dijéramos que en el film sólo hay una única relación. "Take this walz" basa su encanto naïve en una premisa básica: ¿qué pasa cuando una chica de unos 30 años casada descubre que en su vecino a uno nuevo amor? Tan simple y tan complejo a la vez.

A nivel narrativo, y salvo de un par de licencias demasiado indies para mi gusto, el filme tiene ritmo y se sigue de una forma agradable. Destaco la técnica de la siembra y la recogida de información (siempre dudo de si este era su título real o sólo el que el utilizaba el profesor de Narrativa Audiovisual) y como esta técnica sirve para ilustrar y reforzar el paso del tiempo y las expectativas que tienen los personajes puestas en sus relaciones.

Los actores molan bastante: una Michelle Williams guapérrima y en estado de gracia, un Seth Rogen encantador y muy mimetizado con el papel de marido bonachón y una Sarah Silverman también muy encajada. Sin olvidarse de Luke Kirby que enamora.

Seguramente la película trate muchos temas más y seguramente si vais al cine salgáis con una sensación agridulce (no os aseguro nada). Lo que si que creo es que vale la pena ver si nos conseguimos ver reflejados en alguno de los personajes.

2 comentarios:

idoia dijo...

Hola!

Me han entrado muchas ganas de verla... ¿La has visto en algún cine de bcn?

Merci! :)

Andreä dijo...

Sí! En los renoir pero fue una semana rara en la que daban pelis de festivales internacionales :S Y creo que sólo se proyectó esa semana :(

Si la encuentro por el internet aviso!