domingo, 29 de enero de 2012

Los personajes de Beginners

"Debí ver esta película antes", este fue el primer pensamiento a los 10 minutos de haber empezado a ver Beginners. Y al acabar sólo pensaba en recomendarla a todos mis amigos.

Beginners es una película fácil de ver, aunque no fácil de digerir. Xavi Arnaiz aquí hace una bonita review que ayuda mucho a situar qué es lo que el espectador se va a encontrar. Ensalza la actuación de  Christopher Plumme, cosa que me parece totalmente necesaria, pero ya que estamos tampoco pasaría por alto la actuación de Ewan McGregor y Mélanie Laurent y Goran Visnjic. Lo único
 que no me gusta de la crítica de Xavi es eso de que el film se pasa de existencialista. Creo que hay veces que hace falta tomar perspectiva, tomar aire y decir las cosas que se deben decir.



Como actriz es, sin dudas, la revelación del film. Esa candidez, esa dulzura... la clase de chica de la que todos los hombres se acaban enamorando, sea en una fiesta (el típico flechazo espontáneo) o en el curro (por un largo y doloroso amor).
Como personaje es el concepto del "enamoramiento" personificado. La idea de amor con la que crecemos cuando somos pequeños.


Goran Visnjic
Tanto su actuación como su personaje han sido dos apariciones estelares: alguien del que al principio hasta desconfias y que al final consigue robarte el corazón.



En su papel de setentón gay muestra la felicidad más pura que uno se pueda permitir. Unos cojones importantes eso de decir a los 70 años: soy gay y quiero explorar algo que he ocultado toda mi vida.
Una actuación brillante para una carrera brillante. No hay mucho más que decir.


Seguramente nunca llegaré a reconciliarme del todo con él, y lo peor de todo es que no sé ni cuando creció esta animadversión, pero está ahí, muy presente: todo lo que hace lo veo desmesurado y poco real. Así que de todo el reparto, él es el único que a veces me chirría. 
Su personaje no. Su personaje me intriga y me fascina. Encuentro demasiado fácil culpar a unos padres distantes y poco afectivos por el comportamiento de uno mismo. Sobretodo cuando uno se cruza por la vida con Mélanie Laurent. Porque sigo creyendo que hay veces que la vida te planta justo delante las oportunidades justas y necesarias. El encanto la sonrisa precisa.

Jack Russell
Por ser uno de los perros más adorables ever.


No hay comentarios: