domingo, 8 de enero de 2012

Sobre Drive y su banda sonora

Como hace tiempo que no escribo profundo sobre cine y como creo que sobre Drive ya está dicho casi todo, me voy a encargar de recopilar algunas de las impresiones que más me han gustado:

"Cine negro pero con poesía" (via @josemblanco).

"Una historia de violencia, piedad y romanticismo"
"Es en sus contrastes donde la película de Winding Refn apabulla en su precisión, remodelando la estética del thriller desde sus mismas imágenes, auténticos cañonazos visuales que sitúan al espectador en la línea, a veces sutil a veces turbulenta, de todo relato criminal"
(via Óscar Brox en miradas.net) 

"Sin apenas luces de apoyo, con una Alexa de Arriflex y forzando el ASA a lo bestia consigue tres cosas IMPOSIBLES en digital de manera común: la ausencia de ruido (¡¡¡¿cómo lo ha hecho?!!!!), negros casi puros y una profundidad de campo de morirse."
"Ryan Gosling está brillante en todas las secuencias como el héroe bressoniano clásico (evidente lágrima que no llega a caer...en dos o tres escenas), Mulligan mantiene el equilibrio entre convertirse en Meg Ryan 2 y ser autista como el protagonista...incluso alguien como Oscar Isaac (el peor actor de todos los tiempos: le gustó a Amenábar en Ágora :_D) en el papel de chicano borderline es convincente."

"Y como en toda fábula la violencia implacable, descarnada, ennoblece la figura de un protagonista que habla por sus acciones y no por sus palabras: esa y no otra es la propia naturaleza impredecible del héroe: “Yo no tengo ruedas… en mi coche. Esto es lo único que deberías saber sobre mí.”
(via Julio Tovar en Jot Down)


La banda sonora es otra cosa fuera de lo normal. Aquí una lista de reproducción de spotify de @Pinipleta y aquí la banda sonora para descargar via Dropbox y gracias a @pauto




No hay comentarios: