viernes, 18 de mayo de 2012

Girls de la HBO

Girls es la serie creada por Lena Dunham  y producida por Judd Apatow que apunta a ser una de las serie revelación de este año.

Sobretodo el cast y la historia. Esto de ser la voz de una generación es un poco peligroso pero con tan sólo 5 capítulos a sus espaldas ya podemos vislumbrar lo que va a ser una serie importante que habla sin tapujos de los problemas y virtudes de 4 veinteañeras de Nueva York.

Girls está formada por Lena Dunham (la nueva gurú de lo independiente), Alison Williams (la novia perfecta y un poco odiosa), Jemina Kirke (esa diosa rubia que todos los hombres sueñan con poseer alguna vez en su vida) y Zosia Mamet (una chica con mucho encanto).

Lena Dunham
Alison Williams
Jemima Kirke
Zosia Mamet

Los temas que trata Girls tampoco es que sean nuevos: sexo, amistad, trabajo, relaciones, etc. Pero ¿qué es lo que hace especial esta serie y la destaca de las demás? Su naturalidad y sinceridad.

Lena Dunham interpreta a Hannah Horvarth, una aspirante a escritora que vive en Brooklyn y que ve como sus padres deciden dejarla de ayudarla económicamente (le retiran su paga). A partir de entonces tendrá que buscar un trabajo para pagar el alquiler. Mientras intenta tener una relación medio estable con Adam Sackler, un aspirante a actor que se pasea en cada capítulo sin camiseta. El sexo es una constante de esta pareja, creo que en cada capítulo hay alguna escena sexual. Sobretodo será recordada para la posteridad, la escena que protagonizan estos dos actores en el primer capítulo, una de las escenas de sexo que más recordaremos y que más a dado que hablar

La compañera de piso de Hannah es Marnie Michaels, interpretada por Allison Williams, la perfecta chica que lo hace todo perfecto y que tiene un novio que la quiere a rabiar. Todo seria perfecto si no fuera porque ella está al moño de su novio perfecto. Algunos podrían decir que se trata de la conciencia de Hannah, otras como yo, diremos que Hannah es la conciencia de Marnie.

Jessa Johansson esta interpretada por Jemina Kirke, y su papel es crucial en la serie. No sólo porque sus modelos sean de escándalo y porque transmita un aire de musa increíble. Además transmite un aire de sensualidad y de locura importante.

Por último, y creo que mi actriz preferida del cuarteto, está Shoshanna Shapiro, interpretada por Zosia Mamet. La chica pija que  adora Sexo en Nueva York, en el primer capítulo queda claro que todo el parecido con esa serie es pura ficción, y vive en una nube de algodón pseudo infantil. Sin duda se trata del contrapunto más cómico de todo este cuarteto. Tal vez porque es la que menos tiene que ver con las demás, y también la que tiene más camino por recorrer todavía.

Pues nada, sólo animaros a que veáis el capítulo piloto, que según Xavi Arnaiz es uno de los mejores capítulos pilotos ever.


1 comentario:

Sandra Rios dijo...

Me agrada mucho la serie y eso que apenas estoy empezando a verla. La verdad es que no creo que a muchos chicos les llame la atención porque la serie de Girls habla más de situaciones que le pasan a las mujeres pero son muy cómicas. Espero que tenga mucho éxito y dure tiempo en la pantalla.