miércoles, 31 de octubre de 2012

Recopilatorio Noviembre 2012 - Elephants Never Forget


"Elephants Never Forget" es el título del primer disco de The Free Fall Band, un disco lleno de canciones pop bonitas y sinceras, producido por el gran Miqui Puig. Y creo que es un buen título para este recopilatorio de este Noviembre gris y frío. Cabe mencionar que este recopilatorio se empezó a recopilar cuando me habían quitado una muela del juicio y me tuve que pasar 3 días encerrada en casa, haciendo ganchillo, leyendo y viendo la tercera temporada de The West Wing. Este factor es importante para la creación de esta lista y quiero que se tome en mi defensa llegado el momento del juicio final.


"Oh my love" es el primer tema de este recopilatorio: una canción bastante desgarradora de un grupo llamado Sophia que me descubrieron justo con este tema. "You only see the things you've convinced yourself you saw" 
"All your gold" es el segundo tema del segundo disco de Bat for lashes, un hit hipnotizante tanto por la voz como por el ritmo y por la letra, no lo vamos a negar a estas alturas. "But now for you, I have nothing left of all my gold"
"Coming Home" es el último tema de una película que no pasará a la historia del cine pero que se deja ver. Se trata de "Friends with kids" y The 88 el grupo que la interpreta. "You better believe what I tell you cuz you're coming home" 
Julie Doiron que este próximo año 2013 vendrá al Tanned Tin canta que está contenta de estar viva ("Glad to be alive"), y no es para menos, así que nos lo vamos a repetir rollo mantra para acordarnos. "Give me the biggest smile"
"Getting old" es uno de los temas que están incluidos en "Elephants Never Forget" de los pequeños pero matones The Free Fall Band. "And the symptoms come, the symptoms go"
No tengo claro como llegué a Santah ni a Daughter, igual es por Planeta Pop, que a veces me sirve de fuente de inspiración porque son muy buenos con todo el tema pop aún por conocer. Bueno el caso es que sobretodo "Youth" de Daughter me parece un tema fabuloso. "From the perfect star to the finish line"
Why? apenas los conocía y aunque "Strawberries" sea la canción menos rap de su último disco, es muy bien también. "I want to heat my hide, not hide under something" 
Con Metric tengo una de esas relaciones de amor odio, aunque más amor. Y sin duda Synthetica es un disco del que cuesta olvidarse y aunque "Dreams so real" seguramente no sea el mejor tema de este disco está en este recopilatorio, como otros temas del mismo disco han estado en recopilatorios anteriores."Ever meant anything"
Rodríguez lo conocí gracias al documental "Searching for Sugar Man" y "I wonder" me parece un gran tema con un transfondo brutal. Sin duda el documental es una de las grandes joyas del In-edit de este año. Lo recomiendo mucho. "I wonder about the love you can't find"
Y por último un tema del último ep de The Pains of Being Pure At Heart llamado "My Life Is Wrong" del que no hace falta decir mucho más.


Espero que os guste.

1 comentario:

sfer dijo...

Gracias por ponerlo por escrito. Así yo, que todavía no me dejo tentar por el spoti podré buscarlas :-)