jueves, 31 de mayo de 2012

Recopilatorio Junio 2012 - Teenage Dream



Bang Bang Bang Teenage Dreams The Only Plance Please By My Third Eye F.O.L.L.A.R My Life Road to Hell I Lose White Nights No obeir.
Casi cuela eh, pero no, esta frase tan larga por sí sola no tiene sentido, pero separada, título a título conforma el recopilatorio para tomar junio de cara y sobrevivir de 9h a 9h que luego el fin de semana es sagrado o no. 

Mark Ronson & The Business Intl encabezan el recopilatorio con un tema que debe tener un año y poco pero que consigue darte un buen rollo importante (y además aparece en el capítulo 7 de Girls, uno de mis favoritos hasta el momento).

Lo más nuevo de Nada Surf se llama "The Stars Are Indiferrent" y me gusta bastante. Puede que sea más de lo mismo pero es efectivo, así que de momento siguen ahí. 

Otros que han sacado nuevo disco este año y que de momento está siendo uno de los discos que más me han gustado es "The Only Place" de Best Coast, un claro ejemplo de como puedes pasar del lofi a una producción más arrreglada sin perder la esencia power pop garagera. Muy fan. 

La Sera ha sido uno de estos descubrimientos que me han dejado anonadada. Vaya mirada, vaya voz y vaya letras. Esto es estilo. Esto es bien.

Cuando escucho Sleigh Bells siempre pienso que no me pegan, que no sé como he llegado a ellos y poco sé de la razón por la cuál me quedo embobada con sus temas. Y aunque su "Reign of Terror" no sea "Treats" aún así se pueden encontrar joyitas como el "Road to Hell".

De Girls Names poco puedo decir. Son unos casi desconocidos y puede que no lleven una propuesta demasiado original respecto a todos los grupos que suenan un poco igual. Pero me gustan porque suenan un poco más frescos y sin complejos que el resto.

Oh land es una de estas tipas que me pasaria desapercibida en cualquier revista de tendencias porque es mona y de los países nórdicos (más de lo mismo) pero bueno, igual hace falta que venga aparezca en alguna serie molonguilla para decir: oh, también puede ser un buen producto pop tal cual, ni más ni menos. Y ahí esta. White nights.

Por último Mishima. Que no los he visto en directo todavía (después del boom y casi como a Manel que siguen enfermos con eso de agotar entradas) y ya tengo ganas. Podriem jugar al joc.




viernes, 18 de mayo de 2012

Girls de la HBO

Girls es la serie creada por Lena Dunham  y producida por Judd Apatow que apunta a ser una de las serie revelación de este año.

Sobretodo el cast y la historia. Esto de ser la voz de una generación es un poco peligroso pero con tan sólo 5 capítulos a sus espaldas ya podemos vislumbrar lo que va a ser una serie importante que habla sin tapujos de los problemas y virtudes de 4 veinteañeras de Nueva York.

Girls está formada por Lena Dunham (la nueva gurú de lo independiente), Alison Williams (la novia perfecta y un poco odiosa), Jemina Kirke (esa diosa rubia que todos los hombres sueñan con poseer alguna vez en su vida) y Zosia Mamet (una chica con mucho encanto).

Lena Dunham
Alison Williams
Jemima Kirke
Zosia Mamet

Los temas que trata Girls tampoco es que sean nuevos: sexo, amistad, trabajo, relaciones, etc. Pero ¿qué es lo que hace especial esta serie y la destaca de las demás? Su naturalidad y sinceridad.

Lena Dunham interpreta a Hannah Horvarth, una aspirante a escritora que vive en Brooklyn y que ve como sus padres deciden dejarla de ayudarla económicamente (le retiran su paga). A partir de entonces tendrá que buscar un trabajo para pagar el alquiler. Mientras intenta tener una relación medio estable con Adam Sackler, un aspirante a actor que se pasea en cada capítulo sin camiseta. El sexo es una constante de esta pareja, creo que en cada capítulo hay alguna escena sexual. Sobretodo será recordada para la posteridad, la escena que protagonizan estos dos actores en el primer capítulo, una de las escenas de sexo que más recordaremos y que más a dado que hablar

La compañera de piso de Hannah es Marnie Michaels, interpretada por Allison Williams, la perfecta chica que lo hace todo perfecto y que tiene un novio que la quiere a rabiar. Todo seria perfecto si no fuera porque ella está al moño de su novio perfecto. Algunos podrían decir que se trata de la conciencia de Hannah, otras como yo, diremos que Hannah es la conciencia de Marnie.

Jessa Johansson esta interpretada por Jemina Kirke, y su papel es crucial en la serie. No sólo porque sus modelos sean de escándalo y porque transmita un aire de musa increíble. Además transmite un aire de sensualidad y de locura importante.

Por último, y creo que mi actriz preferida del cuarteto, está Shoshanna Shapiro, interpretada por Zosia Mamet. La chica pija que  adora Sexo en Nueva York, en el primer capítulo queda claro que todo el parecido con esa serie es pura ficción, y vive en una nube de algodón pseudo infantil. Sin duda se trata del contrapunto más cómico de todo este cuarteto. Tal vez porque es la que menos tiene que ver con las demás, y también la que tiene más camino por recorrer todavía.

Pues nada, sólo animaros a que veáis el capítulo piloto, que según Xavi Arnaiz es uno de los mejores capítulos pilotos ever.