viernes, 15 de febrero de 2013

Japos a descubrir. Volumen 1: Algunos de los mejores

Que la cocina nipona se haya instalado como obligatoria en nuestra dieta es un win para todos. Más allá de la lista de japos ricos que tengo en Foursquare me ha dado recomendar los sitios que más me gustan y citar un poco el por qué. Aquí va la primera entrega: Doble Zeroo (de El Borne), Machiroku y La cuina de l'Uribou.


Tengo muy claro quien fue la primera persona que me dio una tarjeta del Doble Zeroo. Fue Lídia Martín Embuena. Aunque lo popularicé algo más tarde gracias al gran descubrimiento del uramaki Mosquito y su combinación de tempura de langostino, albahaca, queso philadelphia y aguacate (véase fotografía a continuación).
Me encanta como mezclan sabores, texturas y juegan con la creatividad para plantear nuevos platos ricos. Un ejemplo es el Ishiyaki (solomillo de buey francés con un foie mi-cuit y todo hecho en una misma piedra volcánica) o el Pato a la Naranja (tataki de magret de pato con salsa de naranja y cointreau)


Web DobleZer00


Situado en una calle pequeñita (calle Molas), se trata de un sitio acogedor pero que se llena muy a menudo y que no aceptan reservas, así que si quieres ir o te armas de paciencia o vas a las 20:30h a cenar, muy en plan horario guiri.
La cocina es buena, de calidad y tradicional y el servicio además es de lo más amable y servicial. A destacar el maki de tempura de langostino.

Sushi moriawase
Sushi moriawase Salva de Castro-Palomino Terra

Este local pasa bastante desapercibido en el barrio de Les Corts. Si estuviera ubicado en el centro de Barcelona otro gallo cantaría. Recomiendo no mirar mucho la carta y centrarse en las especialidades del día dónde se conjuga originalidad y calidad por partes iguales. Y si eres de postres no te puedes perder el tiramisú de té verde con judías rojas que está para morirse.




1 comentario:

Synbios dijo...

He estado en los 3 y muy buenos todos. La ensalada de pescado crudo de Machiroku es genial también :)