miércoles, 20 de febrero de 2013

Japos a descubrir. Volumen 2: Buen ambiente y servicio

Seguimos los post sobre restaurantes japoneses que molan y que encima están en Barcelona. 3 lugares con buen ambiente y buen servicio, además, claro de ser restaurantes de buena comida.


En un lugar un poco escondido en la Calle Comtal, 20; bastante cerca de Via Laietana encontramos este  japonés tradicional; makis, niguiris y sopa de miso de rechupete.
Cuenta con un menú de mediodía, muy completo (3 platos abundantes) y a muy buen precio (aproximadamente 10€ si no recuerdo mal). Además, y como plus añadido, el servicio es muy majo y las mesas están ubicadas como en pequeñas islas, con lo cuál, aún siendo un local pequeño no tienes la sensación de agobio.



Volvemos a Les Corts. Me encanta encontrar sitios ricos y, relativamente, cerca de casa. Este japonés tiene las mejores gyozas de la zona (lo que vendría a ser la tipica empanadilla pero japonizada). A mi las gyozas ni fu ni fa, pero todos los amigos con los que voy les saltan las lágrimas de emoción. 
Destaco la artesanalidad de todos los platos, el cuidado en la presentación, los fideos y el ramen. Un lugar tranquilo (tanto en el piso de arriba como en el de abajo) y de buen servicio.



El hermano pequeño del Doble Zeroo de El Borne es un lugar íntimo y ideal para parejas. Además, hay los mismos platos que tiene su hermano mayor. A destacar la zona, la Bonanova, y el menú diario modulable. Más allá del Mosquito (el uramaki estrella de Doble Zeroo), destacado el Risotto de miso con algas y el Yakimeshi, un plato 100% tradicional.

Una foto publicada por Doble Zeroo (@doblezer00) el


Otros artículos que te podrían interesar:




En breve en este blog:

Japos a descubrir. Volumen 3: Ese dia que te quieres dar un premio

Japos a descubrir. Volumen 3: El japonés de batalla o cantidad vs calidad