jueves, 28 de febrero de 2013

Recopilatorio febrero 2013 - I don't care


Comprar unas medias mostazas (que igual sólo te vas a poner una vez). Hacer un Hannah. Bailar las Sugarbabes. Intentar hacer el falsete de la nueva canción de Phoenix. Llorar con Tom Odell. Emocionarte rozando el efecto teenager con la nueva canción de The Postal Service. Recuperar el aliento pensando "However Many Takes it Takes". Y luego, darlo todo, todo cantando el "I don't care" de Icona Pop por todo lo alto. Puede que sólo se trate de esto, de no pensar demasiado en nada.




miércoles, 20 de febrero de 2013

Phoenix - Entertainment




Japos a descubrir. Volumen 2: Buen ambiente y servicio

Seguimos los post sobre restaurantes japoneses que molan y que encima están en Barcelona. 3 lugares con buen ambiente y buen servicio, además, claro de ser restaurantes de buena comida.


En un lugar un poco escondido en la Calle Comtal, 20; bastante cerca de Via Laietana encontramos este  japonés tradicional; makis, niguiris y sopa de miso de rechupete.
Cuenta con un menú de mediodía, muy completo (3 platos abundantes) y a muy buen precio (aproximadamente 10€ si no recuerdo mal). Además, y como plus añadido, el servicio es muy majo y las mesas están ubicadas como en pequeñas islas, con lo cuál, aún siendo un local pequeño no tienes la sensación de agobio.



Volvemos a Les Corts. Me encanta encontrar sitios ricos y, relativamente, cerca de casa. Este japonés tiene las mejores gyozas de la zona (lo que vendría a ser la tipica empanadilla pero japonizada). A mi las gyozas ni fu ni fa, pero todos los amigos con los que voy les saltan las lágrimas de emoción. 
Destaco la artesanalidad de todos los platos, el cuidado en la presentación, los fideos y el ramen. Un lugar tranquilo (tanto en el piso de arriba como en el de abajo) y de buen servicio.



El hermano pequeño del Doble Zeroo de El Borne es un lugar íntimo y ideal para parejas. Además, hay los mismos platos que tiene su hermano mayor. A destacar la zona, la Bonanova, y el menú diario modulable. Más allá del Mosquito (el uramaki estrella de Doble Zeroo), destacado el Risotto de miso con algas y el Yakimeshi, un plato 100% tradicional.

Una foto publicada por Doble Zeroo (@doblezer00) el


Otros artículos que te podrían interesar:




En breve en este blog:

Japos a descubrir. Volumen 3: Ese dia que te quieres dar un premio

Japos a descubrir. Volumen 3: El japonés de batalla o cantidad vs calidad


viernes, 15 de febrero de 2013

Japos a descubrir. Volumen 1: Algunos de los mejores

Que la cocina nipona se haya instalado como obligatoria en nuestra dieta es un win para todos. Más allá de la lista de japos ricos que tengo en Foursquare me ha dado recomendar los sitios que más me gustan y citar un poco el por qué. Aquí va la primera entrega: Doble Zeroo (de El Borne), Machiroku y La cuina de l'Uribou.


Tengo muy claro quien fue la primera persona que me dio una tarjeta del Doble Zeroo. Fue Lídia Martín Embuena. Aunque lo popularicé algo más tarde gracias al gran descubrimiento del uramaki Mosquito y su combinación de tempura de langostino, albahaca, queso philadelphia y aguacate (véase fotografía a continuación).
Me encanta como mezclan sabores, texturas y juegan con la creatividad para plantear nuevos platos ricos. Un ejemplo es el Ishiyaki (solomillo de buey francés con un foie mi-cuit y todo hecho en una misma piedra volcánica) o el Pato a la Naranja (tataki de magret de pato con salsa de naranja y cointreau)


Web DobleZer00


Situado en una calle pequeñita (calle Molas), se trata de un sitio acogedor pero que se llena muy a menudo y que no aceptan reservas, así que si quieres ir o te armas de paciencia o vas a las 20:30h a cenar, muy en plan horario guiri.
La cocina es buena, de calidad y tradicional y el servicio además es de lo más amable y servicial. A destacar el maki de tempura de langostino.

Sushi moriawase
Sushi moriawase Salva de Castro-Palomino Terra

Este local pasa bastante desapercibido en el barrio de Les Corts. Si estuviera ubicado en el centro de Barcelona otro gallo cantaría. Recomiendo no mirar mucho la carta y centrarse en las especialidades del día dónde se conjuga originalidad y calidad por partes iguales. Y si eres de postres no te puedes perder el tiramisú de té verde con judías rojas que está para morirse.




viernes, 8 de febrero de 2013

#345

Con el tiempo todo se va. Se olvida el rostro y se olvida la voz. Cuando el corazón ya no late, no vale la pena ir a buscar más lejos. Hay que dejar las cosas como son y están muy bien. Con el tiempo, con el tiempo todo se va. El otro, al que adoraba, al que se buscaba bajo la lluvia... El otro, al que se adivinaba a la vuelta de la mirada, entre palabras, entre líneas y entre los polvos de una promesa maquillada, que se va hacia la noche... Con el tiempo todo se aleja. Con el tiempo. Con el tiempo se va, todo se va, aun lo más bellos recuerdos tienen pinta de cosa de trapería en los estantes de la muerte el sábado por la noche, cuando la ternura se va completamente sola. Con el tiempo. Con el tiempo se va, todo se va. El otro, a quien se le daban viento y joyas, por quien se hubiera vendido el alma por unos céntimos. Ante el que uno se arrastraba como se arrastran los perros. Con el tiempo se va. Todo va bien. Con el tiempo todo se va. Se olvidan las pasiones y se olvidan las voces que decían bajito con palabras de la gente probre: " No vuelvas tarde. Sobre todo, no cojas frío". Con el tiempo todo se va, y uno se siente catalogado en el azar. Y uno se siente muy solo quizá, pero tranquilo. Y uno se siente ridículo por los días perdidos. Entonces, de verdad, con el tiempo, ya no se ama.

Francisco CasavellaEl día del Watusi.

sábado, 2 de febrero de 2013

Ilustraciones bonitas de Glòria Langreo

Hay regalos de despedida (no me voy yo) que molan y luego está este retrato. Muchas gracias a @pautomas y @glorialangreo Buenos días!!


Estos son dos dibujos de Glòria Langreo que vienen de parte de Pau Tomàs
El primero es un retrato de una servidora y el segundo un cartel para el proyecto que hemos empezado con Sara de vender mermeladas caseras: Mermeladas Amor de Madre.