viernes, 1 de agosto de 2014

Sobre el Bona Nit Barcelona

“No se puede ser lo que no se puede ver” Mare Wilson.

Hace unos días me lo pasé muy bien en el Bona Nit Barcelona. Un festival que remite a las grandes fiestas populares que copan Barcelona en agosto: vaso reciclable, ambiente festivo y sin aglomeraciones, el Bona Nit Barcelona se aleja mucho de los típicos festivales de verano de la ciudad. Además, destaca la clara voluntad y el empeño por conseguir que sea un festival sostenible (desde la gestión de residuos hasta el ahorro energético) cosa que consiguen y con creces. Así que si el año que viene puedo, voy a intentar ir de nuevo, vale la pena.

La única crítica viene asociada a la selección de bandas y artistas que se han subido al escenario en estas dos ediciones del festival: de 43 músicos sólo ha habido 1 chica (integrada en el grupo Fanfarlo). Y aquí es cuando retomo la cita con la que se inaugura esta pequeña reflexión para argumentar que no, no es suficiente, si queremos que nuestras hijas, sobrinas, vecinas y niñas conocidas se unan a esta profesión deben poder visualizar que existe: que hay chicas que componen, cantan y tocan.  Ahora me gustaría poner alguna frase en plan: primero los derechos de las personas y la igualdad, para que, todos juntos podamos luchar por la sostenibilidad. 

Me he permitido el lujo de listar algunas bandas y nombres que creo que hubieran encajado bastante en el cartel de este año.

Feist
Shout Out Louds
Joanna Newsom
Rilo Kiley
Bat For Lashes

Eleanor Friedberger
The Head And The Heart
First Aid Kit





No hay comentarios: